www.diariocritico.com

Para financiar parte del litigio entre Gas Natural Fenosa y Sonatrach

Industria pretende recaudar 157 millones de euros 'extra' cargándolo a la factura de gas, que subiría un 2%

Industria pretende recaudar 157 millones de euros 'extra' cargándolo a la factura de gas, que subiría un 2%

miércoles 23 de enero de 2013, 19:54h
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha elaborado una propuesta de real decreto en la que se incluye una disposición adicional que incorpora un nuevo recargo en los peajes de la tarifa de gas con el objetivo de financiar parte del coste del laudo arbitral de la Corte Internacional de París acerca del litigio entre Gas Natural Fenosa y Sonatrach sobre los precios del gas argelino.
  La propuesta implica cargar sobre los peajes de la tarifa de gas de los consumidores domésticos un sobrecoste de 157 millones de euros, frente a los 341 millones solicitados por Gas Natural Fenosa, y supondría un encarecimiento del 2% en la parte regulada del recibo. Al tener un peso del 50% en la tarifa final, la subida sería del 1%.   

Tras el laudo arbitral con Sonatrach, Gas Natural Fenosa cerró en junio de 2011 un acuerdo con la compañía argelina acerca de la revisión de los precios del gas por el que el grupo español debería afrontar el pago de 1.897 millones de dólares (unos 1.310 millones de euros). Además, Sonatrach tomó una participación del 3,8% en Gas Natural y se comprometió a desarrollar proyectos estratégicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios