www.diariocritico.com

Llegará a los concesionarios el próximo mes de abril

El Clase CLA de Mercedes-Benz creador de un nuevo segmento

Crea un nuevo segmento de mercado con el mejor coeficiente aerodinámico del mundo, un diseño de coupé vanguardista y la tracción integral 4MATIC -opcional-.

jueves 24 de enero de 2013, 17:57h
  • Mercedes CLA Coupé

    Mercedes CLA Coupé
    DiarioCritico/Motor

  • Interior del Mercedes CLA Coupé

    Interior del Mercedes CLA Coupé
    DiarioCrítico/Motor

El nuevo coupé de cuatro puertas recoge la idea básica del CLS, cuyo concepto ha inspirado a otros muchos desde su debut en 2003. Con sus puertas sin marco, el CLA asume el diseño del prototipo Concept Style Coupé y lo convierte sin pérdidas en un vehículo de serie. El nuevo modelo cuenta con un sistema de frenos basado en sensores de radar (COLLISION PREVENTION ASSIST) que advierte al conductor de la presencia de obstáculos a partir de una velocidad de 7 km/h e inicia una frenada selectiva y exacta en el momento en que éste pisa el pedal del freno.
 
«Cuando presentamos el Concept Style Coupé, muchos nos admiraron por nuestra audacia al apostar por un vehículo que polarizaba las opiniones. Ahora hemos ido un paso más allá y hemos llevado este diseño vanguardista a la producción en serie», afirma Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars. «Los radicales rasgos de diseño del CLA suponen una apuesta rompedora en la gama intermedia y, al mismo tiempo, ponen en primer plano la faceta deportiva de la marca Mercedes-Benz».
 
En línea con su posicionamiento deportivo, el CLA está disponible con potentes motores turboalimentados de hasta 155 kW (211 CV) de potencia, tren de rodaje deportivo y tracción integral 4MATIC. Entre los avances técnicos del nuevo icono del diseño cabe destacar el récord mundial en aerodinámica para un automóvil de serie (cx: 0,23), así como numerosos sistemas de asistencia a la conducción, entre ellos la versión evolucionada del COLLISION PREVENTION ASSIST.
 
Si detecta la presencia de obstáculos, este sistema de asistencia basado en sensores de radar avisa al conductor -posiblemente distraído- mediante señales ópticas y acústicas, y prepara al servofreno de emergencia para ejecutar un frenado absolutamente preciso en el momento en que el conductor pise con contundencia el pedal del freno. Si existe peligro de colisión inminente, COLLISION PREVENTION ASSIST calcula la fuerza de frenado necesaria para evitar el choque aprovechando de forma óptima la distancia de frenado disponible. Una novedad: el COLLISION PREVENTION ASSIST implementado en el CLA protege contra los accidentes por alcance típicos en situaciones peligrosas a partir de una velocidad de 7 km/h (antes: a más de 30 km/h).
 
Equipado para el futuro: propulsión potente y eficiente

Todos los grupos de gasolina y la motorización diésel punta del nuevo Mercedes-Benz CLA cumplen ya -es decir, con más de un año de antelación- los límites establecidos por la nueva normativa europea de gases de escape (Euro 6) que entrará en vigor en 2014.

La escala de potencia de los motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada se extiende desde 90 kW (122 CV) en el CLA 180, pasando por 115 kW (156 CV) en el CLA 200 hasta 155 kW (211 CV) en el CLA 250.
 
Los dos grupos diésel se caracterizan también por su dinámico poder de aceleración, combinado con máxima eficiencia: el CLA 200 CDI desarrolla 100 kW (136 CV) y alcanza un par máximo de 300 Nm litros (disponible a partir del tercer trimestre de 2013). El CLA 220 CDI con una cilindrada de 2,2, entrega 125 kW (170 CV) de potencia y 350 Nm de par y emite sólo 109 g de CO2 por kilómetro.
 
Todos los motores cuentan de serie con función de parada y arranque ECO.
 
Los propulsores van unidos a un cambio manual de seis velocidades o bien al cambio automático de doble embrague 7G-DCT, que ofrece una especial combinación de confort y deportividad.
 
Después de una breve presentación en la víspera del Salón del Automóvil de Detroit, el CLA celebró oficialmente su estreno mundial en la Mercedes-Benz Fashion Week de Berlín (del 15 al 18 de enero). El CLA puede encargarse de inmediato, pero no llegará a los concesionarios hasta abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios