www.diariocritico.com

También pide a la acusación que explique para qué quiere las bolsas de sangre

Operación Puerto: la jueza deniega el acceso al ordenador de Eufemiano Fuentes, el principal implicado

Operación Puerto: la jueza deniega el acceso al ordenador de Eufemiano Fuentes, el principal implicado

martes 29 de enero de 2013, 13:00h
No habrá 'investigación' sobre los secretos que guardaba en su ordenador Eufemiano Fuentes, el principal implicado de la 'Operación Puerto', cuya segunda jornada del juicio se celebra este martes en el juzgado de Lo Penal número 21 de Madrid. La magistrada ha dado un plazo de tres días a las partes de la acusación que habían solicitado el empleo de la sangre incautada para que aclaren cuál es su objetivo concreto, al tiempo que ha confirmado que el exciclista Tyler Hamilton declarará como testigo.
Durante algo más de una hora y a puerta cerrada, la jueza Julia Patricia Santamaría aclaró a las partes su decisiones respecto a la cuestiones previas que ocuparon toda la jornada del lunes. En concreto, fueron cinco los puntos principales sobre los que dictaminó, el primero, y quizás, el más reseñable el relativo al uso de la sangre. Sin olvidar su negativa a acceder a los secretos del ordenador de Eufemiano Fuentes, el principal imputado.



De esta forma, Santamaría ha solicitado a las partes de la acusación que han pedido el acceso a la sangre que en el plazo máximo de tres días expongan por escrito su petición en concreto. A este respecto, la jueza se pronunciará en un auto aparte o en la misma sentencia del juicio, según explicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.


Además del empleo de la sangre y el comentado acceso denegado al ordenador de Eufemiano Fuentes, que tanto podría aportar a la causa, la jueza confirmó que el exciclista Tyler Hamilton declarará como testigo, que el objeto del procidimiento quedará ceñido al delito de salud pública y que los medicamentos no se diferenciarán de la sangre en la causa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios