www.diariocritico.com

A finales de febrero, Iberdrola aportará 10 millones de euros

El 'banco malo' comienza a vender los pisos de las entidades nacionalizadas

El 'banco malo' comienza a vender los pisos de las entidades nacionalizadas

lunes 04 de febrero de 2013, 11:13h
La primera ha sido, Bankia, que a través de su filial inmobiliaria Bankia Habitat, ofertará desde este lunes en su página web (www.bankiahabitat.es) 13.000 inmuebles que fueron traspasados a la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Ordenada (Sareb), sobre todo de obra nueva y de segunda mano, con un valor neto contable superior a 100.000 euros.
En un comunicado conjunto de la Sareb y Bankia, la sociedad presidida por Belén Romana informa de que ha iniciado el proceso de desinversión de los activos recibidos por las entidades nacionalizadas. "Dando comienzo así a su principal misión", subraya la nota de prensa.   

Este proceso se inicia con la puesta a la venta en la web de Bankia de inmuebles que se ubican en distintos puntos de la geografía española y que serán comercializados también a través de los canales habituales de venta utilizados por la filial inmobiliaria de la entidad nacionalizada.
  
Los clientes podrán solicitar en la web una cita para visitar el inmueble o consultar más datos sobre el mismo. Entre los activos propiedad de Sareb ya publicados en la web de Bankia Habitat se sitúan promociones de primera y segunda residencia, como Las Adelfas y Pueblo los Monteros (ambas ubicadas en Marbella, Málaga), edificios de Calle Sevilla y Calle Quart (en Valencia), o las promociones de Fuente Milano y Embalse de Navacerrada (ambas localizadas en Madrid).
  
La Sareb recibió el pasado 31 de diciembre los activos inmobiliarios previstos por parte de las cuatro entidades bancarias pertenecientes al Grupo 1 (BFA-Bankia, Catalunya Banc, Novagalicia Banco y Banco de Valencia).
  
En concreto, Bankia traspasó activos por valor de 22.318 millones de euros, de los que 2.850 millones proceden de su matriz BFA. Catalunya Banc transfirió 6.708 millones, Novagalicia Banco 5.707 millones y Banco de Valencia 1.962 millones. En total las nacionalizadas traspasaron han 36.695 millones de euros en activos 'tóxicos'. Se prevé que para finales de febrero se materialice la transmisión a Sareb de los activos inmobiliarios procedentes del grupo 2 (BMN, CEISS, Caja3 y Liberbank).

Iberdrola, primera empresa adscrita a la Sareb

La compañía Iberdrola ha decidido incorporarse al accionariado de la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, dentro del marco de ampliación de capital que Sareb está preparando para finales de febrero.

Por tanto, nos encontramos ante la primera empresa industrial en incorporarse en el capital del 'banco malo'. Pero parece no será la única, ya que según todos los indicios, otras empresas como Telefónica o Endesa podrían seguir sus pasos en poco tiempo.

Según algunas fuentes, al parecer la Sareb está tratando de sumar más accionistas no relacionados con el sector financiero. Y precisamente a Iberdrola no le ha salido gratis: se ha conocido que podrían invertir cerca de 10 millones de euros, una cifra en absoluto para nada despreciable.

Recordemos que, el mes de diciembre pasado, el propio Gobierno español ofreció ya a las grandes compañías eléctricas la posibilidad de entrar en el capital de la Sareb. Una medida que, sabía, causaría un 'efecto arrastre' en los inversores y en otros sectores productivos que podrían participar en el accionariado.

Por ahora sabemos que la Sareb se encuentra a la búsqueda de nuevos accionistas, pero tendremos que esperar a finales de febrero para conocer más al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios