www.diariocritico.com

Aunque los angelinos ganaron a los Nets (83-92)

Sigue el 'annus horribilis' de Pau Gasol con 'sus' Lakers: ahora se lesiona en el pie derecho

Sigue el 'annus horribilis' de Pau Gasol con 'sus' Lakers: ahora se lesiona en el pie derecho

miércoles 06 de febrero de 2013, 10:46h
Vaya temporada que lleva. El pívot español Pau Gasol cayó lesionado en el partido que su equipo, Los Angeles Lakers, venció por 83-92 a Brooklyn Nets, y aunque aún se desconoce el alcance, las palabras del catalán tras dañarse el pie derecho han hecho saltar las alarmas.
Cuando restaban poco más de cuatro minutos por jugarse y los dos equipos marchaban muy igualados, el de Sant Boi cayó al suelo tras realizar una defensa sobre Brook Lopez, sin que hubiese ningún tipo de contacto. Tras ser atendido en la pista, Gasol intentó continuar jugando, pero se tuvo que retirar inmediatamente y después de ser examinado por los médicos, abandonó el Barclays Center en muletas y deberá pasar por pruebas a lo largo de este miércoles para conocer el alcance de su dolencia, aunque el español se mostró "preocupado".


"He estado con fascitis y he estado peleando con ella durante un par de meses, pero no sentía nada como lo que sentí esta noche", declaró el pívot catalán, cuya baja se une a la de Dwight Howard, al que se espera que vuelva lo antes posible. Hasta el momento de su lesión, Pau Gasol no había estado tan espectacular como en otros partidos, pero había aportado 15 puntos, con 6/16 en tiro y 3/4 en libres, además de coger cuatro rebotes, poner dos tapones y repartir dos asistencias.


Pese a la baja del catalán y las ausencia de Howard y el sancionado Metta World Peace, los Lakers supieron reponerse en el tramo decisivo del partido para hacerse con un importante triunfo que estuvo en el aire hasta los últimos dos minutos. Con 83-82 abajo, los visitantes apretaron en defensa y endosaron a los locales un parcial de 0-8 para romper a su favor el encuentro.


El mejor de los de Mike D'Antoni fue Kobe Bryant, con 21 puntos y 8 rebotes, bien secundado, además de por Gasol, por Steve Nash (17 y 8 asistencias) y Earl Clark (14 y 12 rebotes). En el bando de los Nets, Brook Lopez cuajó un sensacional encuentro (30 puntos y 11 capturas), pero sólo le acompañó Deron Williams (15).
FICHA TÉCNICA.--RESULTADO: BROOKLYN NETS, 83 - LOS ANGELES LAKERS, 92.--EQUIPOS.

BROOKLYN NETS: Williams (14), Johnson (11), Wallace (9), Evans (4) y Lopez (30) --cinco inicial--; Humphries (4), Brooks (-), Bogans (-), Watson (5), Blatche (2) y Teletovic (3).


LOS ANGELES LAKERS: Nash (17), Bryant (21), Jamison (9), Clark (14) y Gasol (15) --cinco inicial--; Blake (7), Meeks (5), Sacre (4) y Duhon (-).


--PARCIALES: 24-18, 16-31, 24-18 y 19-25.


--ÁRBITROS: Gary Zielinski, Marc Davis y Kevin Cutler. Sin eliminados.


--PABELLÓN: Barclays Center. 17.732 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios