www.diariocritico.com

Los 17 puntos de Lampe fueron fundamentales

Copa: el Caja Laboral aprovecha el factor campo y se deshace fácil del CAI (88-64)

Copa: el Caja Laboral aprovecha el factor campo y se deshace fácil del CAI (88-64)

jueves 07 de febrero de 2013, 23:51h
El Caja Laboral ha derrotado al debutante CAI Zaragoza en el segundo duelo de la Copa del Rey de Vitoria (88-64) y se medirá al FC Barcelona Regal en la primera semifinal del próximo sábado, tras un partido que rompió en el tercer cuarto, con la aportación clave de Maciej Lampe, autor de 17 puntos.
El conjunto de Zan Tabak no tuvo problemas para encontrar el camino de las semifinales, aunque debió sobreponerse al acierto de Pablo Aguilar y no impacientarse hasta el tercer cuarto, momento en el que encontró la rendija para empequeñecer a su rival. Ahí apareció el 'Chapu' Nocioni y los de José Luis Abós se derrumbaron como un castillo de naipes.

   Lo que parecía un duelo igualado gracias al acierto de los maños, terminó por convertirse en un envite sin salsa en el que mandó el anfitrión. El Baskonia no quiso dar la espalda a su torneo predilecto, ese en el que se ha coronado en seis ocasiones desde que inauguró el idilio en 1995, y más con el calor de su afición como gran aval.

   El equipo de Abós saltó a la cancha del Buesa Arena convencido de dar la campanada. Su buen comienzo de curso, que le valió un billete para la cita vitoriana, le dio una posibilidad que se sostuvo, únicamente, durante los dos primeros cuartos. Aguilar y Henk Norel avisaron al cuadro local de que no sería fácil la empresa.

   Sin embargo, el comienzo del tercer asalto fue una sangría para los 'visitantes', que se deshicieron en la pintura. El juego interior de los vascos desarboló al CAI y la eficacia desde el tiro libre (Causeur fue vital con su 9/10) permitieron estirar la ventaja a los pupilos de Tabak, que terminaron de romper el partido en el asalto final.

   Un parcial de 7-1 condenó a los zaragozanos, que no pudieron frenar el buen juego de los locales de ninguna manera, por lo que el Caja Laboral sentenció su presencia en semifinales, escenario que le medirá al Barcelona tras su histórico triunfo ante el Real Madrid, con dos prórrogas incluidas.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: CAJA LABORAL, 88 - CAI ZARAGOZA,64. --EQUIPOS.    CAJA LABORAL: Heurtel (16), Causeur (14), Nocioni (15), N.Bjelica (8) y Lampe (17) --cinco inicial--; M.Bjelica (-), San Emeterio (6), Cook )-), Pleiss (4), Cabezas (-), Jelinek (8) y Calbarro (-).
   CAI ZARAGOZA: Llompart (8), Van Rossom (5), Roll (-), Aguilar (23) y Norel (10) --cinco inicial--; Jones (10), Stefansson (-), Rudez (8), Toppert (-) y Fontet (-).
   --PARCIALES: 23-24, 17-17, 29-13 y 19-10.
   --ÁRBITROS: Arteaga, Pérez Pérez y Perea. Sin eliminados.
   --PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 14.500 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios