www.diariocritico.com
Champions: el 'Euromálaga' busca aumentar su leyenda europea jugando al ataque en Oporto

Champions: el 'Euromálaga' busca aumentar su leyenda europea jugando al ataque en Oporto

martes 19 de febrero de 2013, 09:55h
File a sí mismo y a su ideología balompédica. El Málaga intentará este martes en el Estádio do Dragao prolongar su sueño europeo en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Oporto, un duelo para seguir haciendo historia y para el que el técnico chileno Manuel Pellegrini ha llamado a todos sus hombres. Pero los andaluces utilizarán sus armas ya clásicas: cuidado del balón, criterio y al ataque.
Tras solventar una impecable fase de grupos, en la que lograron clasificarse como primeros del C por delante del Milan, el conjunto andaluz afronta un nuevo reto, que no es otro que prolongar el sueño de un club debutante en la competición y de una ciudad entregada. Su buena marcha en la competición liguera, en la que ocupan la tercera plaza, acrecenta todavía más las esperanzas blanquiazules.

Doce años después, el Málaga volverá a Oporto para saldar deudas pendientes. En aquella ocasión, el otro equipo de la ciudad, el Boavista, apeó al conjunto entonces dirigido por Joaquín Peiró de los cuartos de final de la Copa de la UEFA en la tanda de penaltis después de haber ganado en la ida en La Rosaleda (1-0). A orillas del Duero y ante su rival local, los malacitanos tendrán la oportunidad de sanar la herida.

Pellegrini sabe de la trascendencia del duelo y por eso no ha dudado en llevarse a todos sus futbolistas, incluido el portugués Eliseu Pereira, lesionado, y el chileno Pedro Morales, que ni siquiera está inscrito para la competición. Tampoco se perderán el duelo el portero del Atlético Malagueño Pol Freixanet ni el delantero camerunés Fabrice Olinga.

Ante la ausencia de Eliseu, con un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, en el lateral zurdo, será su compatriota Vitorino Antunes el que vuelva a reemplazarle como ya ha hecho ante Levante y Athletic. Sin embargo, la vuelta de Martín Demichelis para formar pareja con Weligton en el centro de la zaga y la recuperación de Jesús Gámez tras su ausencia en la victoria ante los vascos (1-0) ofrecerán garantías atrás al cuadro del 'Ingeniero'.

En el centro del campo, el chileno Manuel Iturra, reservado este fin de semana, y el francés Jérémy Toulalan, que fue suplente, retornarán al once malaguista, mientras que la creatividad correrá a cargo de Joaquín, e Isco por bandas y el brasileño Júlio Baptista en la mediapunta, con el argentino Javier Saviola como referencia atacante. Bajo los palos, el argentino Willy Caballero es indiscutible.

Será la vuelta de hasta siete jugadores a Portugal -Weligton, Saviola, Iturra, Duda, Eliseu, Onyewu y Antunes disputaron con diversos equipos la liga portuguesa-, aunque ninguno de ellos militó en las filas de 'os dragoes'.

No estarán solos los malaguistas. Cerca de 3.000 aficionados blanquiazules se desplazarán hasta la localidad lusa para ver hacer historia a su equipo; el club andaluz ha entregado 2.500 entradas, aunque serán muchos los que adquieran sus localidades una vez pisen la ciudad.

Once de gala portugués


El bicampeón de Europa, que ha tenido dos días más para preparar el encuentro, recupera a su once de gala y espera no ceder su segundo partido en Liga de Campeones esta temporada, en la que igual que el conjunto andaluz lleva una temporada inmaculada. Además, son líderes de la Superliga portuguesa con los mismos puntos (49) y goles a favor (47) que el Benfica, aunque con sólo nueve goles en contra.

El técnico luso, Vitor Pereira, volverá a contar con la dupla colombiana en ataque formada por Jackson Martínez, máximo goleador de los suyos con 25 tantos -20 de ellos en Liga- en 27 partidos, y James Rodríguez. Rodríguez ha logrado recuperarse a tiempo de una lesión en la cara posterior del muslo derecho. El ataque andaluz tendrá que enfrentarse a una sólida defensa que cuenta con Danilo y Alex Sandro en los laterales y Otamendi y Mangala como pareja de centrales.

Con Helton en la portería, el centro del campo estará liderado por Moutinho, Fernando y Lucho González, mientras que arriba Izmailov se postula como acompañante de los delanteros cafeteros.

--POSIBLES ALINEACIONES.

OPORTO: Helton; Danilo, Otamendi, Mangala, Alex Sandro; Moutinho, Fernando, Lucho González, James Rodríguez, Izmailov; Jackson Martínez.

MÁLAGA: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Toulalan, Iturra; Joaquín, Baptista, Isco; Saviola.

--ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING).

--ESTADIO: Estádio do Dragao.

--HORA: 20.45/La 1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios