www.diariocritico.com
El sexo es vida: La transformación del sexo en las relaciones

El sexo es vida: La transformación del sexo en las relaciones

- Por Ana de Calle

martes 19 de febrero de 2013, 09:50h

Cada uno inicia su relación de una forma muy personal lo que influye en sus necesidades sexuales, en sus inhibiciones en sus fantasías y en sus miedos ... Y construir una relación satisfactotia y sugerente para los dos es bastante difícil, y los ingredientes son la paciencia, la delicadeza y la confianza para permitirse expresar los deseos y adaptarse al otro.

Ellos más o menos conscientemente deciden si su vida erótica va a ser experimental, emocional o apasionada. Algunos pacientes confiesan que al principio su matrimonio era torpe e inhibido en el sexo ... Claro si el sexo no tiene en cuenta los deseos del otro, afianza los miedos, no expresa la ternura y es un ritual sin gracia ... La responsabilidad es siempre de la pareja.

Me decía una paciente, mi marido desde el principio no me satisfacía, y como yo estaba acostumbrda a tener buen sexo ... no se lo dije, no quería ofenderle y pensé que poco a poco se arreglaría el problema. Pensaba ... como le quiero ... y así me tranquilizaba. Lo que ocurrió es que con el paso del tiempo el sexo me daba igual, ya no nos acostábamos juntos y al cabo de unos años nuestra pareja se rompió. Fracasó por esa razón. Creo que no hubo una pérdida porque nunca construimos una relación sexual.

En las relaciones prolongadas las parejas se acuestan juntas por varias necesidades ... No sólo para satisfacer el deseo. Cuando empiezan a convivir el sexo es un juego apasionado, comprueban sus límites y a veces hay una lucha por el poder, y se entregan. Poco a poco tienen cada vez más confianza y como hay tanta intimidad, es una buena oportunidad para apartar las inhibiciones, las barreras, los miedos ...

El sexo se transforma y también la emoción y la pasión que derivan en proximidad y confianza. Y el cariño y la entrega van desgastando el estímulo erótico. Y para los hombres es necesaria la sorpresa y algo de agresividad, por eso a ellos les gusta inventar juegos o escenas excitantes con sus mujeres ... Todas las parejas cambian sus deseos, su forma de ver las relaciones, sus sueños ... Las personalidades se refuerzan y las manías son más visibles.

Los cambios personales transforman la relación y también la vida erótica, además aportan entusiasmo y son un poco de aire fresco que ventila a la pareja. Y a veces sorprende ver a una mujer tímida, callada convertida en una hembra deseosa de placer ... Pasan por fases en las que se retraen y se centran en sí mismas. Es una época en la que quizá no atrae el contacto con el compañer@ ... no tiene que ver con la falta de amor, y puede ser completamente inconsciente.

En esta situación la pareja tendrá que acoger al otro, tener paciencia y comprenderle, y darse cuenta de que algo le pasa. Para salvar este bache de la convivencia : pide ayuda a un sexólogo y apóya a tu pareja. No te impongas ni psíquica, ni físicamente.

_____________________________

Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja
www.elsexoesvida.com

Anteriores artículos:

- Si el hombre se masturba ¿por qué lo hace?
- El matrimonio no consumado
- Coito doloroso en el varón
- La destreza del hombre en el sexo
- La ignorancia sexual
- La nueva erótica masculina
- Todos los artículos de Sexualidad>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios