www.diariocritico.com

Los socialistas se desmarcan de la postura del líder catalán

Nuevo motivo de 'quiebra' entre el PSC y el PSOE: Pere Navarro pide la abdicación del Rey

Nuevo motivo de 'quiebra' entre el PSC y el PSOE: Pere Navarro pide la abdicación del Rey

miércoles 20 de febrero de 2013, 16:08h
El PSOE se ha desmarcado de la petición que ha hecho hoy el primer secretario del PSC, Pere Navarro, en la que pide la abdicación del Rey Don Juan Carlos. La dirección federal considera que estas declaraciones son "totalmente inadecuadas".
La Ejecutiva Federal del PSOE ha reaccionado así tras conocer las afirmaciones realizadas este mediodía por Pere Navarro, en las que  ha pedido la "abdicación" del Rey Juan Carlos y ha dicho que, pese a declararse republicano convencido, ha apostado por que le sustituya el Príncipe Felipe como nuevo Jefe del Estado.

Abdicación del Rey

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha pedido este miércoles la "abdicación" del Rey Juan Carlos y, pese a declararse republicano convencido, ha apostado por que le sustituya el Príncipe Felipe como nuevo Jefe del Estado.

En una conferencia ante empresarios organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona, ha elogiado el trabajo del Rey a favor de la democracia y el bienestar de los ciudadanos, pero ha considerado imprescindible su relevo: "Le agradecemos su trabajo, pero necesitamos un nuevo Jefe del Estado para hacer la transición del siglo XXI".

Ha advertido de que, si no se produce este "relevo tranquilo", se estará dando la razón a muchos ciudadanos que pueden creer que lo que toca hacer ahora es cambiar no solo al Rey, sino al sistema monárquico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios