www.diariocritico.com

Habría 3 candidatos finales; uno de ellos es Ancelotti

'Operación fin de Mourinho': Florentino ya tendría preparada su salida y los candidatos

'Operación fin de Mourinho': Florentino ya tendría preparada su salida y los candidatos

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
viernes 22 de febrero de 2013, 09:03h
Continúan los dimes y diretes en el club blanco, una vez desveladas posibles operaciones para la renovación de la entidad por parte de su presidente, Florentino Pérez, quien es consciente de que debe llevar a los socios un proyecto ilusionante para presentarse a la reelección. El final de Mourinho estaría bastante claro, y ya habría candidatos.
Cada vez es mayor la presión. Además de los conocidos órdagos presentados por Iker Casillas y Sergio Ramos, líderes del vestuario madridista, quienes habrían contado en una comida a Florentino Pérez que no aguantarán otro año más con el técnico portugués, hay más negativas de importantes jugadores.

¿Recuerdan la famosa filtración de la que habría gozado el diario 'Marca' y que provocó que horas después saliera a la palestra Florentino Pérez para desmentirlo todo ante el prensa?: pues bien, algunas fuentes ya se atreven a decir qué jugadores son los que concretamente se niegan a continuar en el club si Mourinho es el entrenador la próxima temporada. Entre los 'rebeldes' estaría el mismísimo Cristiano Ronaldo, quien se habría distanciado de su compatriota en los últimos tiempos.

Completan este 'club' Özil, Benzema, Albiol, e Higuaín, 3 de ellos indispensables para la entidad, exceptuando por tanto al defensa valenciano. Pero el tema es que la presión para Florentino es total con este vestuario revuelto, parte de la afición harta de las actitudes y los planteamientos deportivos de Mou y con los resultados que ya no acompañan. Florentino será práctico: si este año finaliza sin títulos, la sentencia está firmada y será fácil. No podrá avalar al técnico luso para otra temporada, ya que en su pasado incluso dejó caer a entrenadores que incluso habían ganado algún trofeo. Pero ya no habría excusas si la temporada acaba a 'cero'.

En el mejor de los casos, si Mou trae una gran alegría al club -la Champinos sólo la esperan los más optimistas, visto lo visto a lo largo de la temporada en curso-, también Florentino emplearía la excusa para convencer a todas las partes de que es mejor un final feliz que una salida por la puerta de atrás, que sería desagradable para todos. Además, Mou nunca se ha ido de vacío como entrenador, que siempre ha ganado algo para sus equipos, aunque fuera la Copa.


El recambio

Desde 2003 no ha parado (es cierto que antes comenzó en el Benfica y el Leiria, sin éxito)- Esa temporada ganó todo: UEFA, Liga, Copa y Supercopa portuguesas con el Oporto. En 2004, la Liga pero también la sorprendente Champions con el Oporto. En 2005, ya con el Chelsea, la Liga, la Community Shield y la Copa de la Liga inglesa. En 2006, la Liga. En 2007, la Copa y la Copa de la Liga. 2008 fue su peor año: acabó en el Chelsea sin ganar nada aunque en el verano se llevó la Supercopa de Italia con el Inter, recién fichado. Ya en 2009 ganó la Liga italiana y repitió en 2010, aunque también añadió su segunda Champions. Con el Madrid debutó con la Copa en 2011 y en 2012 ganó la Liga con récord de puntos y goles marcados.

Pero ahora es pasado y Florentino manejaría tres candidatos. Uno de ellos sería el de sobra conocido por todos y mencionado continuamente Carlo Ancelotti, quien tras sus experiencias en la Juventus, AC Milan y Chelsea, está maravillando a Europa desde el millonario Paris Saint-Germain. Pero los otros dos serían el alemán Jürgen Klopp (que triunfa con el sorprendente Borussia Dortmund) y el también portugués André Villas-Boas (quien no gustó mucho en el Chelsea y ahora mejora su imagen en el Tottenham). Éste último se percibe como el sucesor natural de Mou, ya que ha ido repitiendo la trayectoria, casi idéntica, de su compatriota, tras pasar por el Oporto y por el Chelsea y dar imagen de entrenador revolucionario. De hecho, ha sido su ayudante en todos esos banquillos, incluso en el Inter, a modo de Aitor Karanka.

Este viernes el diario 'AS' aportaba una encuesta en la que los madridistas dejan clara su preferencia por Michael Laudrup, viejo conocido de la afición, y que ahora triunfa con el Swansea inglés. Rafa Benítez, ahora en el Chelsea, sería el segundo preferido, antes que el italiano Ancelotti.


LA HOJA DE TURA DE FLORENTINO PÉREZ:
- 'Operación Ancelotti': el plan de Florentino para relevar a Mourinho
- 'Operación Ronaldo' en marcha en el Bernabéu: Florentino se prepara para cambiar de abanderado del club
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios