www.diariocritico.com

Feebbo, una herramienta de emprendedores para emprendedores

Goyo Hernández incluye los estudios de mercado en la tendencia 'low cost'

Goyo Hernández incluye los estudios de mercado en la tendencia 'low cost'

> "Cuando te gusta, disfrutas aunque tengas más trampas que una película de chinos"

lunes 04 de febrero de 2013, 07:55h
"Siempre me han gustado los negocios, montaba cosas con mis amigos y es algo que siempre me ha motivado", nos cuenta un emprendedor pura sangre que desde hace años tenía claro que quería aprovechar el mundo de Internet. Y lo consiguió. Goyo Hernández lidera desde el 2011 Feebbo, una empresa especializada en realizar estudios de mercado 'low cost'.
"Para emprender tienes que ser de una pasta especial, pero cuando te gusta lo que haces se convierte en algo adictivo y disfrutas de tu trabajo aunque tengas más trampas que una película de chinos", explica este ilusionado emprendedor que pretende dar herramientas a los que como él pretenden lanzarse a la aventura de montar su propio negocio.

Goyo Hernández (Ciudad Real, 38 años) es Técnico Superior en Telecomunicaciones y comenzó su vida laboral antes incluso de terminar sus estudios en el 2001. "Ya he emprendido varias empresas y también he trabajado por cuenta ajena y desde luego que es mucho más gratificante trabajar para ti mismo si tienes inquietudes y te gusta innovar", explica este emprendedor que sabe lo que cuesta dar con la línea de negocio adecuada, pero que no se rinde ante nada: ni la temible burocracia, ni la falta de financiación le frenaron. De hecho, Goyo entiende que "el 'no' de los bancos no son realmente un impedimento, muchas veces es una excusa perfecta".  "Yo me he tirado varios meses sin cobrar y no puedes tirar la toalla", argumenta defendiendo que un emprendedor se tiene que "sacrificar". 

"Para llegar a Feebbo, un amigo y yo quedábamos todos los jueves para machacar ideas", nos comenta. "Cuando empezamos con Feebbo no tenía nada que ver con lo que es ahora, incluso hay líneas de negocio que ni siquiera sabíamos que existían, pero a base de trabajar la idea y focalizarte sólo en tu empresa, consigues sacar las mejores posibilidades adelante", añade para explicar de dónde nace este proyecto.

Goyo comenzó con la idea de Feebbo por una sencilla razón: "Quería emprender en internet y estaba buscando un modelo que pudiera ser escalable". Pasaron varios meses y al final dio con la respuesta que buscaba, un proyecto emprendedor que consiguió incluso ser respaldado en 2010 a través de Desafío22, un concurso de la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja. Este empujón permitió a Goyo alcanzar varios hitos importantes: inversores, varios concursos ganados y una experiencia muy valiosa.

Mucho ha llovido desde entonces. En el 2011, Feebbo se constituía oficialmente como empresa afincada en Ciudad Real y a día de hoy esta 'startup' cuenta con un equipo de 5 profesionales que acompañan a Goyo en este proyecto.

Los primeros en llegar a Febbo fueron David Ruiz (social media y comercial, 25 años) y Miriam Laderas (diseñadora, 25). Después vino Flavia Moroso (programadora, 35), y Silvia Baptista (programadora, 41) y Mario Armenta (SEO, 24) son los últimos fichajes. "Tengo mucha suerte de contar con un equipo tan bueno, son un gran apoyo", dice orgulloso Goyo que no ahorra en halagos hacia su plantilla. Sin embargo, ya se le ha quedado corta... "Necesitaríamos más recursos para crecer al ritmo que nos marcan, pero tampoco hay que perder la cabeza, los recursos humanos son muy caros y tampoco nos podemos salir de nuestras posibilidades", dice con los pies en la tierra un emprendedor que sabe valorar al equipo con el que trabaja.

¿En qué consiste Feebbo?

Feebbo es una herramienta de estudios de mercado y captación de clientes potenciales o leads que se caracteriza por hacer estudios de mercado a bajo precio con una base de datos hipersegmentada sobre la que se hacen los estudios. "En menos de una hora somos capaces de procesar más de 15.000 opiniones segmentadas y ofrecerla de forma gráfica y ordenada según distintos modelos", nos explica Goyo.

En menos de una hora ofrecen resultados gracias a los más de 60.000 usuarios registrados ordenados por más de 50 campos a un precio de 2,5 euros por cada usuario encuestado. Además, Feebbo ofrece de forma gratuita encuestas anónimas para posibles bases de datos externas de las que pudiera disponer el cliente.

Un estudio de mercado ayuda a validar las hipótesis de partida que darán lugar a los futuros negocios acercando a los emprendedores a sus clientes potenciales y Feebbo incluso puede poner en contacto a las empresas con sus primeros clientes. Sin embargo, los estudios de mercado son una herramienta de la que todo el mundo habla, pero son pocos los emprendedores que los encargan porque "suelen ser muy caros y tardan en entregar los resultados", nos explica Goyo para diferenciar a Feebbo de las empresas de estudios de mercado tradicionales.

El 2013 empieza con grandes perspectivas para el equipo emprendedor: mejoras en la herramienta; nuevos acuerdos y su internacionalización, este año Feebbo tiene la vista puesta en México como primer salto hacia toda Latinoamérica.



Lea también:

Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>


Te recordamos que...
 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios