www.diariocritico.com

En Consejo de Gobierno

Este jueves se aprobará la creación de los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha

Este jueves se aprobará la creación de los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha

miércoles 27 de febrero de 2013, 13:31h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará en su reunión de este jueves la creación de los Premios Taurinos en Castilla-La Mancha.

 Unos premios, con carácter honorífico y periodicidad anual, que contarán con seis categorías: distinción a la producción investigadora, científica o literaria; artes escénicas; defensa y promoción de la fiesta; comunidad taurina; a los profesionales de la fiesta y, por último, al embajador taurino en Castilla-la Mancha.

  El consejero ha asegurado que "hay que decir alto y claro que Castilla-La Mancha es una región que ama, defiende y protege la fiesta de los toros" y por ello, ha recordado, el Gobierno de María Dolores de Cospedal declaró Bien de Interés Cultural la Fiesta de los Toros en la región.

Según el Gobierno el 89% está de acuerdo con la fiesta de los toros

   Marín ha justificado sus palabras señalando que un 37 por ciento de los castellano-manchegos acude al menos una vez al año a una plaza de toros para presenciar un espectáculo taurino y ha apuntado que el 89 por ciento de los castellano-manchegos está de acuerdo con que la fiesta de los toros forme parte de la cultura española.

   Finalmente, el consejero ha hecho hincapié en que los beneficios generados por las actividades que giran en torno al mundo de los toros rondan los 300 millones de euros en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios