www.diariocritico.com

Por primera vez se premia a la Indicación Geográfica Protegida

La empresa Hijos de Ricardo Ortega
La empresa Hijos de Ricardo Ortega

Hijos de Ricardo Ortega, premio 'Gran Selección' al cordero manchego

sábado 02 de marzo de 2013, 10:31h

El Cordero Manchego con IGP comercializado por Hijos de Ricardo Ortega, C.B. ha sido el premiado en la XXIII Edición de los premios "Gran Selección", en los que, por primera vez se incluye el Cordero Manchego, el Melón de La Mancha y la Carne de Caza.

Hijos de Ricardo Ortega, C.B. es una empresa tradicional que desde hace tres generaciones ha venido comercializando el Cordero Manchego en el mercado de abastos de Villacerrada, Albacete. Posee una ganadería propia de ovino de pura raza manchega y es uno de los principales comercializadores autorizados por la Fundación Consejo Regulador IGP Cordero Manchego.

La entrega de premios se celebrará el próximo día 5 de marzo en la localidad toledana de Los Yébenes y supone un referente de garantía de calidad y un escaparate para los alimentos de la región. Con este premio, que además reconoce otros productos Castellanos-Manchegos como el Ajo Morado, Aceite de oliva, el Queso, el Vino, la Carne de Caza, el Melón, la Miel, el Azafrán, el Jamón o la Berenjena de Almagro, se valora la calidad de un producto tradicionalmente reconocido como es el Cordero Manchego

El Cordero Manchego

La carne de Cordero Manchego procede exclusivamente de la raza manchega. Esta raza que se conoce desde antiguo, ha desarrollado un sistema de producción caracterizado por el aprovechamiento de diferentes pastos naturales y residuos de cosechas, para lo cual los animales tienen que efectuar diariamente largos desplazamientos. Su hábitat lo constituye la región natural de la Mancha, caracterizada por unas condiciones agrológicas y climáticas muy diferentes a otras donde existe ganado ovino. Estas circunstancias tienen como consecuencia que los productos obtenidos de la raza manchega, queso y cordero, tengan unas características y cualidades especialmente buenas.

 Una carne de sabor suave y agradable.

La carne de Cordero Manchego con IGP es de color rosa pálido y tiene un sabor suave muy agradable que difiere de otros tipos de carne de cordero con sabores más fuertes. Además la estricta clasificación de sus canales hace que la conformación y el engrasamiento sea el idóneo para asegurar su máxima calidad. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios