www.diariocritico.com

Quinta medalla en el historial de la cántabra

Ruth Beitia se viste de oro en los Europeos: campeona continental en salto de altura

Ruth Beitia se viste de oro en los Europeos: campeona continental en salto de altura

domingo 03 de marzo de 2013, 19:52h
La atleta cántabra Ruth Beitia se ha llevado el oro en la final de salto de altura del Europeo en pista cubierta que se celebra en Goteborg (Suecia), al firmar su marca personal del año (1.99), por lo que la campeona nacional asciende a cuatro las medallas de la disciplina española, igualando las de París 2011, mientras que obtiene su quinta medalla, la primera de oro, en su sexta cita continental bajo techo.
No se vio elevarse a Ruth Beitia hasta que el listón se colocó en 1.87. Esa altura supuso la primera criba, provocando los errores de la búlgara Venelina Veneva-Mateeva y la belga Tia Hellebaut. Llegaron los primeros nulos. Cuando la altura subió hasta el 1.92, Tia Hellebaut acabó eliminada junto a Mirela Demireva.

   
La sorpresa llegó por parte de la joven italiana Alessia Trost que, con la mejor marca del año (2.00), no superó el 1.96 en las tres ocasiones que lo intentó. No pudo dar una medalla a Italia como hizo la lesionada Antonietta di Martino en el último campeonato. Mientras, Ruth Beitia y la local Ebba Jungmark superaron sin un sólo error todas las alturas hasta llegar al 1.99. Para entonces la medalla estaba asegurada.
   
Al segundo intento, Ruth Beitia cumplió con todos los rituales. Soltó las piernas e inició su carrera hacia el listón. Se elevó y lo sobrepasó sin rozarlo. Ebba Jungmark no pudo hacerlo. Lo intentaría la otra local, Emma Green Tregaro, con el mismo resultado. La mejor atleta española del 2012 no quiso mirar cuando se decidía si su participación valía un oro, como fue finalmente.
   
Con todo decidido, y su marca de la temporada en el bolsillo, intentó hacer la mejor marca del año (2.02), pero no obtuvo resultado. De este modo, la campeona de Europa al aire libre lo es también en sala. Se despide de los europeos con su primera medalla de oro, que se suma a las tres platas y un bronce que luce su palmarés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios