www.diariocritico.com

Los de Valverde no han perdido nunca en Francia

Más que un milagro: es lo que necesita el Valencia para remontar ante el PSG el 1-2 de la ida

Más que un milagro: es lo que necesita el Valencia para remontar ante el PSG el 1-2 de la ida

miércoles 06 de marzo de 2013, 11:26h
El majestuoso Parque de los Príncipes de la capital francesa acoge este miércoles el duelo entre Paris Saint-Germain y Valencia CF --20.45 horas/C+ Liga Campeones--, decisivo en una eliminatoria de octavos de final todavía abierta aunque decantada hacia los franceses, que se llevaron el triunfo de Mestalla (1-2) y obligan a los valencianistas a ir a por la victoria desde el primer minuto.
No será fácil consumar la remontada, por tener que dejar la portería a cero --dado el potencial del PSG-- y por tener que conseguir un mínimo de dos goles, si bien en Valencia están animados y no quieren tirar por la borda una Liga de Campeones que, por contra, es prácticamente una obligación para los franceses, no así para el conjunto 'che'.

El Valencia espera poder continuar con su buena racha en Francia, donde no ha perdido en sus anteriores ocho visitas, y acabar con la multimillonaria aventura parisina. Desde los años ochenta, los valencianistas han ganado cuatro partidos y empatado otros cuatro en sus desplazamientos al país 'bleu'.

Además, la última fue el pasado 5 de diciembre, en fase de grupos, cuando ganó al Lille (0-1) con un penalti de Jonas, autor también de los dos goles en el triunfo de Mestalla (2-0). El brasileño puede no salir de inicio, pero sería todo un revulsivo en ataque junto a un Roberto Soldado que será la gran referencia y esperanza blanca para conseguir el reto de pasar a cuartos de final.

No obstante, el PSG acumula ya 22 partidos invicto en casa en competición europea, siendo la última derrota en noviembre de 2006 ante el Hapoel Tel-Aviv (2-4). Además, las últimas visitas de equipos españoles las ha saldado con victoria, ante Athletic Club y Sevilla.

Los franceses tendrán además muchas ganas de seguir vivos para, por un lado, no fracasar en el ambicioso proyecto pagado por sus propietarios, Qatar Investment Authority, y por otro verse de nuevo en unos cuartos de final de Liga de Campeones, y es que la única vez que llegaron lejos en 'Champions' fue en 1995, cuando alcanzaron las semifinales.

Eso sí, a los locales les faltará un poco de pegada sobre todo por la ausencia del delantero Zlatan Ibrahimovic, sancionado por su expulsión en Mestalla. Entonces, cuando su equipo ganaba 0-2 tras los goles de Lavezzi y Pastore --dos argentinos referentes y a tener en cuenta--, el sueco vio la roja por una plancha que le deja fuera de esta contienda.

No estará el sueco ni tampoco Marco Verratti, por acumulación de amarillas, pero este PSG tiene una plantilla extensa y cuenta con un nuevo fenómeno que marcará el choque. tras su debut en Liga, el veterano inglés David Beckham podría debutar con el PSG en 'Champions' y volver a medirse contra un Valencia al que conoce por su pase por el Real Madrid.

Las bajas por lesión iban a afectar más al PSG, pero Carlo Ancelotti ha recuperado a tiempo a Thiago Silva y Thiago Motta aunque, por contra, ha perdido al extremo internacional Jeremy Ménez. Así, Beckham tiene más números para salir en el once inicial y regresar a Europa por la puerta grande.


En el cuadro valencianista, el técnico, Ernesto Valverde, sigue teniendo la baja del central frandés Adil Rami, cuyo lugar podría ocupar el recuperado Jeremy Mathieu como ya hizo en el derbi valenciano del pasado fin de semana, en el empate contra el Levante (2-2) en un partido en que los 'granota' empataron al final echando por tierra la remontada valencianista.


FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.

PARIS SAINT-GERMAIN: Sirigu; Jallet, Thiago Silva, Alex, Maxwell; Motta, Matuidi; Beckham, Pastore, Lucas Moura; y Lavezzi.


VALENCIA CF: Guaita; Joao, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado; Albelda; Feghouli, Parejo, Canales, Jonas; y Soldado.


--ÁRBITRO: Mirolad Mazic (SER).


--ESTADIO: Parque de los Príncipes.


--HORA: 20.45 horas/C+ Liga Campeones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios