www.diariocritico.com

Después de detectar bacterias fecales en sus tartas en china

IKEA, bajo la lupa de la polémica: ahora retira sus salchichas en Rusia por tener carne de caballo

IKEA, bajo la lupa de la polémica: ahora retira sus salchichas en Rusia por tener carne de caballo

> España se libró de las 'tartas fecales' de Ikea

jueves 07 de marzo de 2013, 18:17h
El comerciante sueco IKEA ha dejado de vender salchichas en sus 14 tiendas de Rusia después de que unos análisis revelaran que las salchichas de su proveedor local contenían carne de caballo, dijo el jueves la compañía.
El primer minorista mundial de muebles dijo que las pruebas confirmaron la presencia de carne de caballo en salchichas producidas por la compañía de elaboración de carne Remit. Remit no estaba disponible para hacer declaraciones.

El mes pasado IKEA retiró salchichas vienesas de la marca IKEA producidas por Familjen Dafgard de tiendas de varios países europeos y detuvo casi todas las ventas del mismo proveedor de albóndigas en la región.

Las retiradas no afectaron a las albóndigas en Rusia e IKEA dijo el jueves que las pruebas no revelaron la presencia de carne de caballo en albóndigas suministradas a las tiendas rusas de IKEA por el productor local PIT-Product, propiedad del grupo finlandés Atria.

En enero estalló un escándalo a nivel europeo cuando unas pruebas realizadas en Irlanda revelaron que algunos productos de ternera también contenían carne de caballo, lo que provocó la retirada de comidas precocinadas en varios países y dañó la confianza en la grande y compleja industria alimentaria europea.


Lea también:

- China halla bacterias fecales en tartas de chocolate de Ikea
- Francia retuerce la polémica de la carne de caballo: se retira del mercado pero se la darán a los pobres
Hamburguesas, lasañas, albóndigas... y ahora ¡salchichas de caballo!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios