www.diariocritico.com

Fuentes cercanas al jugador no ocultan su deseo de ir al Barça

Rooney se quiere ir del Manchester, pero Ferguson no le deja. 'Estará aquí el año que viene'

Rooney se quiere ir del Manchester, pero Ferguson no le deja. "Estará aquí el año que viene"

viernes 08 de marzo de 2013, 12:31h
La suplencia de Wayne Rooney frente al Real Madrid, en el partido de este martes que significó la eliminación del United en la Liga de Campeones, parece no haber sentado buen al delantero inglés. Pese a que él no ha abierto la boca, no ha desmentido declaraciones de gente cercana que hablan de su deseo de macharse y si puede ser al Barcelona, mejor. Pero no es la opinión de su entrenador Alex Ferguson, que asegura que su pupilo no está enfadado y que estará el año próximo en las filas de su actual equipo.
Para que, al menos por ahora, no haya dudas ni especulaciones, el entrenador del Manchester United ha roto su silencio para defender a Wayne Rooney, uno de los principales damnificados de la derrota del equipo inglés ante el Real Madrid en Old Trafford que supuso la eliminación de los 'diablos rojos' en los octavos de final de la Champions, según afirma la agencia AFP..

"Estará aquí el año que viene, tenéis mi palabra", ha explicado Ferguson para frenar las especulaciones que situaban al jugador inglés lejos del United como consecuencia de su suplencia ante el Real Madrid. "Participará en el partido de este domingo, sin duda", ha precisado Ferguson, que previsiblemente alineará a Rooney desde el minuto uno en el duelo de cuartos de final de la FA Cup contra el Chelsea de Rafa Benítez.

"No existe ningún problema entre Wayne Rooney y yo, sugerir que no hablamos en los entrenamientos no tiene ningún sentido", ha denunciado Ferguson. "Entendió que la razón para que no jugara el partido era completamente táctica y creo que acertamos... Welbeck es el mejor jugador que tenemos a la hora de realizar una tarea doble", se reafirma el escocés, que optó por joven de ascendencia ghanesa para tapar mejor a Xabi Alonso.

Pese a estas palabras, la prensa del Reino Unido se ha hecho eco del deseo de Rooney de cambiar de aires para la próxima campaña, e incluso 'Daily Star' recoge unas declaraciones de una "fuente cercana" al jugador que afirma que el deseo de Rooney sería firmar por el FC Barcelona: "Sólo el tiempo dirá si Wayne deja el United a final de temporada. Si esto sucede, al él le encantaría ir al Barcelona", dice.

A vueltas con el árbitro


Ferguson, mucho más calmado después de enfurecer en Old Trafford por el arbitraje de Cuneyt Cakir, ha roto su silencio este viernes ante los medios británicos ya que se negó a comparecer en la rueda de prensa posterior al partido de la Liga de Campeones. "Es difícil mantener la fe en el juego después de lo que nos ha pasado en los últimos años. Es la tercera vez que caemos por culpa de la decisión de un árbitro", ha sentenciado Ferguson.

"En frío te das cuenta que simplemente tienes que seguir adelante, no se puede hacer nada. Es solo un día más en la historia del club. No es un día bueno, pero es uno más. Mi trabajo ahora es motivar a las tropas, que estuvieron fantásticas el martes", argumenta Fergie, expedientado por la UEFA por mandar a su segundo a la rueda de prensa de Old Trafford.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios