www.diariocritico.com

Con un crespón negro

Google vuelve a homenajear a las víctimas del 11-M

Google vuelve a homenajear a las víctimas del 11-M

lunes 11 de marzo de 2013, 09:52h
La compañía Google ha rendido homenaje un año más a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid con un crespón negro que aparece en la página de su buscador.
   Al igual que suele hacer con sus 'doodles' dedicados a señaladas efemérides, el gigante de Internet Google ha decidido recordar a las víctimas de los atentados perpetrados en Madrid hace 9 años.

   En lugar de modificar su logotipo, la compañía ha insertado un crespón negro en señal de luto justo debajo de su caja de búsqueda y de los botones 'Buscar con Google' y 'Voy a tener suerte'.

   Este crespón no es un hipervínculo, puesto que no se puede pinchar sobre él para acudir a una búsqueda. Tan solo aparece un texto cuando se pasa por encima el puntero del ratón: "En memoria de las víctimas del 11-M".

   Este homenaje aparece solo en la versión para España de Google, y se puede consultar tanto en castellano, como en gallego, catalán y euskera.

   El 11 de marzo de 2004 se produjeron diez explosiones casi simultáneas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid alrededor de las 7:30 de la mañana, dejando 192 fallecidos y casi 2.000 heridos.


Lea también:
- Los políticos superaron sus diferencias para estar juntos en el sobrio acto del 11-M-
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios