www.diariocritico.com

Dice que su autora lo copió de la prensa

Operación Puerto: Eufemiano quiere escaparse pidiendo la anulación de un importante informe pericial

martes 12 de marzo de 2013, 13:16h
Cualquier excusa puede ser buena para librarse de la justicia. Y, así, el abogado de Eufemiano Fuentes, Tomás Valdivielso, ha pedido la anulación del informe pericial sobre el riesgo de las autotransfusiones sanguíneas que sirvió para reabrir la Operación Puerto, ya que entiende que su autora, Carmen Ferrer, copió párrafos de dos artículos de prensa.
Tal y como recordó este martes la representante del Ministerio Fiscal, Rosario Calero, dicho informe, elaborado por una médica facultativa del Instituto Nacional de Toxicología que declaró como perito durante el presente juicio oral, sirvió para reabrir la causa tras el segundo sobreseimiento.


Durante su declaración, Carmen Ferrer negó que se hubiera nutrido de informaciones de prensa para elaborar su informe. Sin embargo, Valdivielso la ha acusado de copiar párrafos de dos informaciones periodísticas, una de 'El País' de 1985 y otra de '20 minutos' de 2006.


Curiosamente, el primer artículo es un texto publicado el 16 de enero de 1985 y firmado por el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, en su papel como catedrático de bioquímica, que se titulaba 'La autotransfusión de sangre y otras ayudas artificiales en el deporte'.
Documentos extemporáneos



La petición del abogado de Fuentes ha generado una enérgica respuesta en bloque de las distintas acusaciones, que nuevamente le han vuelto a acusar de aportar documentos extemporáneos y fuera del momento procesal adecuado. En el bando de la defensa, el abogado de José Ignacio Labarta y Yolanda Fuentes, Ignacio Arsuaga, ha respaldado a su colega acusando a Ferrer de "fusilar" su informe.


Dentro de una sesión farragosa y dedicada a aspectos formales, Arsuaga pidió una segunda impugnación, en este caso el de la introducción al caso del acta original de entrega y registro al domicilio 2l 23 de mayo de 2006 de uno de los cinco imputados en el juicio, José Ignacio Labarta. Por un error del juzgado en Zaragoza, se había introducido en la causa la copia y no el original. Las dos cuestiones se resolverán este martes o el miércoles, según zanjó la jueza Julia Patricia Santamaría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios