www.diariocritico.com

También gran actuación de Marc Gasol con 'sus' Memphis

Ricky Rubio ya deslumbra en la NBA: partidazo y 'triple doble' suyo en la paliza a los Spurs (107-83)

Ricky Rubio ya deslumbra en la NBA: partidazo y 'triple doble' suyo en la paliza a los Spurs (107-83)

miércoles 13 de marzo de 2013, 11:28h
La grave lesión de Ricky Rubio está plenamente superada a tenor de su última gran actuación, en la que sumó su primer 'triple-doble' en la NBA en la victoria de Minnesota Timberwolves frente a San Antonio Spurs (107-83), mientras que Marc Gasol se erigió en el máximo anotador del triunfo de Memphis Grizzlies en Portland (97-102) y Los Angeles Lakers volvieron a puestos de 'play-offs' superando a Orlando Magic (97-106).
Los números de Rubio ilustran su poderosa actuación frente a San Antonio, hasta el punto de que fue el máximo anotador (21), reboteador (13) y asistente (12) del partido. "Su partido ha sido obviamente fenomenal. No hay muchos bases que puedan coger 12 rebotes defensivos. Su determinación nos ayuda a superar el bache", le alabó tras el partido su técnico, Rick Adelman.


San Antonio cuenta con el mejor registro de la NBA (49-16), pero compitió mermado por las ausencias de Tony Parker, Tim Duncan y Kawhi Leonard, mientras que Manu Ginobili no vivió su mejor noche (2/10 en tiros de campo).


De esta forma, los de Gregg Popovich, que venían de ganar en la víspera a los Thunder, se llevaron una contundente derrota, la segunda en apenas cuatro días tras caer en casa ante Portland Trail Blazers, del Target Center fraguada con un parcial local de 29-10 en el segundo cuarto.


La hiperactividad de Rubio también se tradujo en continuas penetraciones que generaron mejores posiciones de tiro para sus compañeros. Los 'Wolves', el tercer peor equipo de la NBA en acierto ofensivo, superaron el 50 por ciento por primera vez en 11 partidos con un notable Alexey Shved (16 puntos, 7 rebotes).
Memphis sigue en racha


Más luchado fue el triunfo a domicilio frente a Portland de los Grizzlies, que siguen en plena forma con 13 triunfos en sus últimos 14 compromisos y se han encaramado al tercer puesto de la Conferencia Oeste.


Marc Gasol fue el máximo anotador (20 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes y 2 tapones) y jugó muy cómodo, liberado de trabajo 'sucio' por Zach Randolph, que volvía tras cuatro partidos ausente por lesión y colaboró al triunfo con un 'doble-doble' de 19 puntos y 10 rebotes. La acertada dirección de Mike Conley redondeó el trabajo (14 puntos, 15 asistencias). Memphis mostró madurez para sumar la victoria frente a un equipo que le endosó 39 puntos en el último cuarto liderado por
LaMarcus Aldridge (28 tantos) y Damian Lillard (27). A falta de nueve minutos para la conclusión, un parcial de 2-8 puso una cómoda renta visitante (67-79) que los Blazers, en los que Víctor Claver no disputó ni un segundo, ya no pudieron neutralizar pese a su insistencia.


Por su parte, los Lakers del lesionado Pau Gasol retornaron al octavo puesto del Oeste aprovechando la debilidad de Orlando Magic (97-106). Tras el encuentro, el técnico Mike D'Antoni explicó que el pívot español, ausente las últimas cinco semanas, ya ha empezado a correr con normalidad y podría volver a jugar pronto.


La táctica de Orlando fue masacrar a faltas a su antiguo ídolo, Dwight Howard, que lanzó la friolera de 39 tiros libres con 25 aciertos, algo que en las últimas tres décadas solo había ocurrido con Shaquille O'Neal. La motivación de Howard (39 puntos y 16 rebotes) para corresponder a los abucheos de su antigua afición restó importancia al discreto partido de Kobe Bryant (11 puntos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios