www.diariocritico.com

Los días 28 y 29 con los mejores equipos españoles

Llega la 'Champions' del fútbol benjamín: llega la 'Iscar Cup. Memorial Pedro Sánchez Merlo'

Llega la 'Champions' del fútbol benjamín: llega la 'Iscar Cup. Memorial Pedro Sánchez Merlo'

miércoles 13 de marzo de 2013, 13:54h
No todo es el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético e incluso el Málaga, que acaba de hacer historia metiéndose entre los ocho mejores equipos europeos en la Liga de Campeones. No todo es la mejor Liga del mundo. No todo. También en España podemos presumir de contar con una especie de Liga de Campeones futbolística a nivel de benjamines, el que honra la memoria de Pedro Sánchez Merlo. Y que, en 2013, se consolida y alcanza su tercera edición.
La denominada 'Íscar Cup III Memorial Pedro Sánchez Merlo', que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad de Íscar, de la Diputación Provincial de
Valladolid, de la Junta de Castilla y León y del Consejo Superior de Deportes -aparte de varias firmas privadas-, cuya disputa tendrá lugar en el nuevo complejo deportivo San Miguel de Íscar, tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo de 2.013. Y con un cartel extraordinario -que fue presentado este jueves en Madrid, con el ministro de Cultura y Deportes, Ignacio Wert, y el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, entre otros personajes- dentro de la categoría de benjamines, tan fundamental en la formación de las estrellas futboleras del futuro.

Porque en la edición 2013, ya la tercera de este oficiosa 'Champions' de la categoría benjamín, tienen confirmada su participación todos los equipos grandes/grandes de nuestro país, como Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Valencia C.F. Sin olvidar a otros importantes competidores de la Liga, cual Deportivo de la Coruña, Málaga CF, Getafe CF, Real Valladolid, Rayo Vallecano. Y con el añadido de los representantes del AC Milan y el aporte local del C.D. Los Gatos de Íscar.

Unas citas que podrán disfrutarse por televisión, a través de Marca TV, que ha preparado una programación especial para emitir, tanto en directo como en diferido, los partidos más interesantes que se disputarán en el Estadio San Miguel. La Íscar Cup, además de para conocer a los que serán los cracks de los próximos años, sirve para rendir homenaje a Pedro Sánchez Merlo, impulsor de la Asociación de la Prensa de Valladolid, redactor del  diario Libertad (1939-1954) y director de La Hoja del Lunes (1965-1973).

Sus otganizadores intentan que, como en las ediciones de 2011 y 2013, sea una auténtica maratón de fútbol que arrancará a las 9:00 h el día 28 de marzo y que no finalizará hasta las 9 de la noche, vivirá doce encuentros en los que se determinará quiénes lucharán por el título. El día 29 de marzo se disputará la segunda fase del torneo, con las semifinales y la final como platos fuertes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios