www.diariocritico.com

Ganó al checo por 6-4 y 7-5

Suma y sigue: partidazo de Nadal: derrota a  Berdych y se mete en la finalísima de Indian Wells

Suma y sigue: partidazo de Nadal: derrota a Berdych y se mete en la finalísima de Indian Wells

viernes 15 de marzo de 2013, 07:58h
El tenista español Rafa Nadal se ha metido en la final del Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, después de imponerse (4-6, 5-7) al checo Tomas Berdych en un duelo de semifinales en el que el manacorí mostró una derecha imparable y una clara línea ascendente en su juego que le deja a un paso de levantar su tercer título californiano, el cual se jugará ante Novak Djokovic o Juan Martín del Potro.
   Después de meterse en 'semis' arrollando a Roger Federer, el tenista español confirmó este sábado su mejoría alcanzando su cuarta final consecutiva desde que volviese a las pistas tras siete meses de lesión. En este caso además, sobre una superficie dura sobre la que él mismo dudaba verse tan pronto compitiendo al más alto nivel. Con un gran saque y una derecha primorosa, Nadal no dio opción a un combativo Berdych para llegar a su cuarta final en Indian Wells. 



   No hubo tiempo para entrar en calor. Ambos comenzaron entregando su mejor versión, en especial un Berdych que, sabiendo quién tenía en frente, optó --con más ahínco si cabe-- por su habitual estrategia agresiva. El checo apretaba pero no era suficiente para encontrar fisuras en el juego del español. Nadal, con una derecha intimidatoria y un saque muy efectivo, no daba opción a su rival. Con ambos pendientes de no cometer errores ni ceder su saque, Nadal metió una marcha más en el séptimo juego.


   El manacorí se puso (0-40) con tres bolas de 'break' a favor que, pese a los intentos de Berdych, fueron suficiente para que Nadal encarrilase el set con la primera rotura del partido (3-5). El número cinco del mundo no aflojaba ante el seis y, pese a los intentos de alargar la manga, Nadal se puso por delante en las semifinales (4-6).


   En el segundo acto, Berdych comenzó fuerte de nuevo, tratando de sacar algo del saque del español. Sin embargo, Nadal seguía imperturbable y la ansiedad del checo jugaba en su contra. El cabeza de serie número seis en el torneo californiano comenzaba a fallar bolas claras, los peloteos eran para Nadal y el español seguía con una derecha imparable. Aún así, el set se mantenía igualado (3-3).


ç   Irónicamente, el primer lapsus de Nadal llegó con su saque, ya que una doble falta en el octavo juego puso el set en bandeja a su rival (5-3). Sin embargo, fiel a lo mostrado sobre la pista, el español volvió a la carga y recuperó el saque en el siguiente juego. No contento con eso, Nadal encadenó un derechazo tras otro para romper el saque a Berdych y dejar visto para sentencia el partido. Aún así, con el pequeño bajón en su saque y las ganas del checo, Nadal tuvo que luchar en los últimos puntos para cerrar con éxito el partido (5-7).
--RESULTADO:

   -Semifinales.
   RAFA NADAL (ESP/N.5) a Tomas Berdych (RCH/N.6) 4-6, 5-7.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios