www.diariocritico.com

Exculpó de toda responsabilidad a su esposa, Rosalía Iglesias

Bárcenas explica que mintió sobre sus cuentas en Suiza 'por sentido común'

Bárcenas explica que mintió sobre sus cuentas en Suiza "por sentido común"

martes 19 de marzo de 2013, 19:53h
El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas aseguró el pasado 25 de febrero durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que mintió en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) cuando negó que tuviera cuentas bancarias en Suiza por "sentido común". por ser "de sentido común".
Así consta en un fragmento de la declaración judicial de Bárcenas, en el que las fiscales del 'caso Gürtel', Concha Sabadell y Miriam Segura, preguntan al extesorero por el "motivo" por el que negó tener cuentas en el país helvético. "Evidentemente tenía que negarlo, no voy a decirle que tenía una cuenta en Suiza cuando no se sabía que tenía una cuenta en Suiza, ¿no? Es de sentido común", contestó.

Bárcenas tambien negó ante Ruz que él pidiera la renovación de una tarjeta de crédito con límite de 25.000 euros que motivó la presentación de una denuncia por parte de Visa a partir de la cual se bloquearon sus cuentas en el Dresdner Bank y las de su apoderado, Iván Yáñez. "Yo no he pedido ninguna tarjeta de crédito, la tarjeta de crédito, la que pidió la sociedad para mí... Yo tenía gestiones, tenía que ciajar, y la pide la sociedad para mí, no...", trata de explicar el extesorero.

Tras asegurar que los pagos de esa tarjeta no se cargaban "contra ninguna cuenta", Bárcenas afirmó que "no se llegó a utilizar la tarjeta ni a contratar". "La tarjeta la deniega la entidad, precisamente porque la sociedad no cubre el cargo expuesto y no se llega a contratar la tarjeta. De hecho es el origen de que tengan conocimiento de la existencia de las cuentas fuera, si no es por esa tarjeta, aquí no llegó ninguna información relacionada con eso", afirma.

"Mi esposa no conocía las cuentas"

El extesorero 'popular', imputado por cohecho, blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Pública, también exculpó de toda responsabilidad a su mujer, Rosalía Iglesias, al asegurar, a preguntas de las representantes de la Fiscalía Anticorrupción, que todos los fondos en Suiza eran suyos y su esposa "no conocía la existencia" de estas cuentas.

"A pesar de que está recogido ahí, que en una visita me acompañó y tal, la justificación de estar (inteligible) en esa visita fue distinta, estaba relacionada con una operación de financiación que iba a solicitarle a esa entidad", afirmó.

Lea también:

- Bermúdez reclama los 'papeles de Bárcenas' acusando a Ruz de saltarse la Constitución
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios