www.diariocritico.com
Nace 'La Guía Española de Empresas Gay Friendly'

Nace 'La Guía Española de Empresas Gay Friendly'

lunes 25 de marzo de 2013, 11:23h
Apple, Nike, Pepsi, Kodak, ING Direct o IKEA son sólo algunos ejemplos de grandes compañías que en muchos países han captado el atractivo mercado gay. Ahora en España, a través de "La Guía Española de Empresas Gay Friendly", tienen la oportunidad de hacer públicas sus políticas "gay friendly", siendo "premiadas" por el colectivo gay con el consumo de sus productos o servicios.

El formato de la Guía es digital, basado en el portal web www.empresasgayfriendly.com

A diferencia de las guías gays actuales, que se concentran en ofertar empresas de ocio y ofrecer desvíos de atención en chats, foros, etcétera, "La Guía Española de Empresas Gay Friendly" es estrictamente una guía INTEGRAL de productos y servicios. A través de un sencillo buscador, el colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) encuentra de forma inmediata el producto o servicio deseado en su zona de residencia, sabedores de que el trato a recibir va a ser totalmente normalizado.

Además, los usuarios LGBT pueden encontrar empresas de valor diferenciado, como despachos de abogados, inmobiliarias, galerías de arte, agencias de eventos o viajes, cuyo producto o servicio ha sido diseñado específicamente para el público gay.

En sólo cuatro meses desde su nacimiento, "La Guía Española de Empresas Gay Friendly" ya cuenta con mil empresas afiliadas de todos los sectores y a lo largo de toda la geografía española. El proceso de inscripción es totalmente 'on line' y cuenta con una opción gratuita y otra de pago.

Por otro lado, "La Guía Española de Empresas Gay Friendly" dirige la nueva revista digital "EGF and the City" que, al igual que la guía, ha destacado rápidamente por desmarcarse de la habitual oferta de ocio, ofreciendo en su mayoría contenidos culturales y de interés general.

Según palabras de su director, Jokin Egaña, "hasta ahora, tanto las guías como revistas dirigidas al público gay se han encasillado en ocio, testosterona y Biotherm. En este sentido, los gays tenemos parte de culpa de que únicamente se nos relacione con trasnochar, sexo y culto al cuerpo. Todo eso está muy bien pero no se corresponde a la realidad. A los gays también nos gusta el arte, la ciencia, la literatura, la política, las nuevas tecnologías... hacer escalada o el fútbol".

Jokin Egaña, Director de La Guía Española de Empresas Gay Friendly

"Los gays tenemos parte de culpa de que únicamente se nos relacione con trasnochar, sexo y culto al cuerpo (...) también nos gusta el arte, la ciencia, la literatura, la política, las nuevas tecnologías... hacer escalada o el fútbol" (Jokin Egaña, director)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios