www.diariocritico.com

La parte positiva es que España se asegura un equipo en la Final a Cuatro

Balonmano: bombazo en el sorteo de la Champions con un enfrentamiento entre Barça y Atlético

Balonmano: bombazo en el sorteo de la Champions con un enfrentamiento entre Barça y Atlético

martes 26 de marzo de 2013, 12:14h
El sorteo de la Liga de Campeones de balonmano celebrado este martes en Viena ha sido como un bombazo agridulce. Porque ha deparado un enfrentamiento entre los dos equipos españoles supervivientes en la competición, FC Barcelona Intersport y BM Atlético de Madrid, que lucharán por un puesto fijo de nuestro balonmano en la 'Final Four' de Colonia que se disputará el próximo mes de junio.
El partido de ida se disputará los días 20 o 21 de abril en el Palacio de Vistalegre, ya que el Atlético de Madrid estaba encuadrado en  el bombo 2, en el cual estaban los equipos que habían jugado el 'Top 16' enfrentamientos entre segundos y terceros clasificados en la fase de grupos. La vuelta se jugará en el Palau Blaugrana los días 27 o 28 del mismo mes.
   El Atlético de Madrid viene de conseguir una clasificación épica ante el Füsche en Berlín por un gol en el global de la eliminatoria, tras empatar en Madrid y vencer en Alemania. Los de Talant Dujshebaev, además, cuentan con el regreso de su portero 'Joseja' Hombrados, que ha estado mucho tiempo alejado de las canchas por una lesión en la rodilla, y que fue clave para la clasificación a estos cuartos de final.
   El Barcelona Intersport, por su parte, viene de eliminar con cierta comodidad al Bjerringbro-Silkeborg danés por un resultado global de 50-58. El equipo catalán tratará de buscar su novena Copa de Europa, competición que no gana desde la temporada 2010-2011, precisamente cuando superó en la final al Ciudad Real, antigua denominación del Atlético.
Los otros enfrentamientos

   Bajo su nombre actual, ambos equipos no se han enfrentado nunca en competición europea hasta la fecha, pero el balance de enfrentamientos esta temporada es favorable para el equipo de Xavi Pascual. Catalanes y madrileños han disputado en lo que va curso tres partidos entre sí, en la Liga, en la final de la Copa Asobal y en la Recopa, y en los tres resultó vencedor el conjunto azulgrana.
   El resto de emparejamientos que ha deparado el sorteo de estos cuartos de final son Metalurg-Targie Kielce, el vigente campeón THW Kiel-Veszprém y Flensburg-Hamburgo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios