www.diariocritico.com

Los expertos hablan de la próxima consola de Microsoft

Xbox 720 será 'ardiente irresistible'

Xbox 720 será "ardiente irresistible"

miércoles 03 de abril de 2013, 11:00h
La actual generación de consolas está dando sus últimas bocanadas de aire -en el caso de Nintendo, Wii ya expiró hace tiempo y Wii U ocupa ahora su lugar-. Sony desveló el mando y algunos aspectos del 'hardware' y el 'software' de PlayStation 4 en febrero y ahora todas las miradas están fijas en Microsoft y el E3 de Los Ángeles.

   Parece que será en la feria californiana donde Sony muestre todos los aspectos finales de su consola. También será allí donde veamos la nueva Xbox de Microsoft. No está claro si antes la compañía se animará a hacer algún evento previo como hizo Sony, pero lo que se puede asegurar con rotundidad es que no se perderá la feria más importante de videojuegos del mundo.

   Hay mucha expectación por ver lo que ha logrado Microsoft con su nueva consola, en lo técnico, y en su sistema de control. Numerosas filtraciones hablan de su potencia y de una integración nativa de un nuevo Kinect más avanzado. Ahora, Kotaku ha tenido acceso a nueva información, como que el kit de desarrollo final está en manos de los trabajadores desde hace un mes.

   La web también ha informado de que el mando de control de la consola será muy similar al actual, aunque con un tamaño algo inferior, y que todo el 'hardware' con el que cuentan los desarrolladores está marcado con rayas. Se especula con que cada kit de desarrollo -y su mando- lleven marcas únicas y diferentes, para poder identificarla si se filtran imágenes o se intenta vender como ocurrió presuntamente con anteriores kits de desarrollo.

   A propósito de la nueva consola de Microsoft, el ejecutivo de GameStop J Paul Raines ha hecho unas declaraciones a VG24/7 en las que ha elogiado la nueva máquina de Microsoft. Según ha dicho, ha pasado "mucho tiempo con Microsoft" -viendo la consola- y asegura que será un dispositivo "ardiente  e irresistible".


El mundo va a "tomar nota"

   Debido a los acuerdos de confidencialidad y a que "debe ser Microsoft la que encabece -el anuncio de la consola-", el directivo no ha dado muchos más datos. Sin embargo, promete que el gigante de Redmond está haciendo "cosa geniales" y confiesa que está "ansioso" por que Microsoft "empiece con los anuncios, ya que el mundo va a levantarse y tomar nota".

   El ejecutivo de la cadena de tiendas también ha comentado las cada vez más numerosas opiniones de que el concepto de consola como lo entendemos ahora tiene las horas contadas, en favor de otro tipo de productos y formas de distribución, como el juego por 'streaming'.  J Paul Raines ha dicho que "hay mucha demanda de PS3, y creo que también la habrá de la próxima Xbox, una vez que se anuncie".

   Por otro lado, el ejecutivo de EA y veterano de la industria Peter Moore, también ha opinado sobre este mismo tema en una entrevista a Bloomberg TV recogida por GameStop. Moore ha apuntado que el negocio de las consolas "sigue siendo una parte clave" para el negocio de EA; de hecho, "la parte principal". "Anunciar la muerte del negocio de las consolas es muy prematuro, al menos en lo que a nosotros respecta", ha señalado.

Lea también:
- 'Grand Theft Auto V' ya tiene portada
- Cuando un videojuego gana al sexo y el secreto 'mejor guardado' de PS4
- PS3, Xbox 360 y Wii U, juntas en un solo dispositivo
- Todas las noticias de videojuegos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios