www.diariocritico.com
Disney cierra su división de videojuegos LucasArts

Disney cierra su división de videojuegos LucasArts

jueves 04 de abril de 2013, 09:04h
Disney anunció este miércoles el cierre de su división de videojuegos LucasArts, el histórico estudio responsable de juegos como 'Monkey Island'.

A lo largo de sus 31 años de historia, LucasArts ha desarrollado 18 aventuras gráficas, género que le dio la fama, y 46 juegos de 'Star Wars'. 'Star Wars 1313', un título que deslumbró a los asistentes del E3 de Los Angeles, iba a ser el siguiente. También estaba en desarrollo 'Star Wars: First Assault'. Ahora ambos proyectos han quedado cancelados.

Tras la adquisición de LucasFilms, la compañía de George Lucas, Disney ha decidido echar el cierre a LucasArts, su división de videojuegos, y cancelar los dos títulos que estaba desarrollando actualmente. Según Kotaku, el cierre se traduce en 150 despidos.

Con respecto a qué ocurrirá con la franquicia galáctica en el mundo de los videojuegos, Disney adoptará un modelo de licencias para que se sigan lanzando más títulos. Activision era la última productora de videojuegos de Star Wars, aunque LucasArts se había encargado de su desarrollo. Habrá que ver qué sucede ahora.

"Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido pasar LucasArts de un desarrollo interno a un modelo de licencia, minimizando el riesgo de la compañía mientras se logra una cartera más amplia y de calidad de los juegos Star Wars", explicó una fuente de  Disney a Kotaku.


Lea también:
- Xbox 720 será "ardiente irresistible" según los expertos
- 'Grand Theft Auto V' ya tiene portada
- Cuando un videojuego gana al sexo y el secreto 'mejor guardado' de PS4
- Todas las noticias de videojuegos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios