www.diariocritico.com

Su nuevo compañero Rossi quedó en tercer lugar

Lorenzo ya marca diferencias: lidera los entrenamientos del GP de Qatar

Lorenzo ya marca diferencias: lidera los entrenamientos del GP de Qatar

viernes 05 de abril de 2013, 13:28h
El mejor de 2012 no se rinde en 2013. Porque el piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), bicampeón del mundo de MotoGP, ha comenzado de la mejor manera posible su defensa del título y este jueves le ha ganado la partida al británico Cal Crutchlow y al italiano Valentino Rossi para comandar la primera sesión de entrenamientos del circuito de Losail, en Catar, escenario que ha dado el pistoletazo de salida al Mundial.
La tradicional carrera nocturna de Losail, la primera toma de contacto con la presente edición del campeonato, ha convertido a Jorge Lorenzo en el primer piloto que cruza la línea de meta esta temporada. El vigente campeón de la competición adelantó en el último momento a Crutchlow (Yamaha) y a Rossi (Yamaha) para apuntarse el mejor crono (1:56:685) en una primera jornada inmejorable para Yamaha.

En una sesión en la que los pilotos tuvieron que lidiar con los focos y la arena del desierto, Lorenzo, ataviado con el dorsal 99 en lugar del 1 por superstición, dejó claro que este año vuelve a ser un clarísimo candidato por el título. Su nuevo compañero de equipo Valentino Rossi, que rodó en primera posición durante gran parte de la prueba, tuvo que conformarse con la tercera posición (1:56:756). La segunda plaza fue para el británico Crutchlow (1'56.743), que hasta el último momento estuvo luchando para anotarse el mejor tiempo.

Bien Márquez, regular Pedrosa

Tampoco le fue mal la primera jornada de entrenamientos al debutante Marc Márquez (Repsol Honda), otro de los candidatos a pujar por el campeonato junto a Lorenzo, Dani Pedrosa o Rossi. El español anotó un tiempo de 1:57:276 y se hizo con la cuarta posición, por delante del italiano Andrea Dovizioso, que lideró la carrera para Ducati con un crono de 1:57:538. 

Sin embargo, la primera sesión fue algo decepcionante para el otro piloto Repsol Dani Pedrosa, que fue perdiendo fuelle y acabó relegado a la octava posición. Al catalán no se le da demasiado bien este Gran Premio, ya que en sus seis visitas anteriores tiene como mejor resultado un segundo puesto en 2012. Por su parte, los españoles Álvaro Bautista (Honda) y Aleix Espargaró (Aspar) también formaron parte del 'Top 10' al alcanzar, respectivamente, la sexta y novena plaza.


--CLASIFICACIÓN MOTOGP

Primera sesión.
   1. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha)                   1'56.685.
   2. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha)                   1'56.743.
   3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)                 1'56.756.
   4. MARC MÁRQUEZ (ESP/Honda)                     1'57.276.
   5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati)                1'57.538.
   6. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Honda)                  1'57.601.
   7. Stefan Bradl (ALE/Honda)                     1'57.670.
   8. DANI PEDROSA (ESP/Honda)                     1'57.749.
   9. ALEIX ESPARGARÓ (ESP/Aspar)                  1'57.843.
   10. Nicky Hayden (USA/Ducati)                   1'57
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios