www.diariocritico.com

El programa implicará a los más de 5.000 trabajadores

Ford España y su Red de Concesionarios destinan un millón de euros a facilitar la movilidad de personas con discapacidad

Ford España y su Red de Concesionarios destinan un millón de euros a facilitar la movilidad de personas con discapacidad

lunes 08 de abril de 2013, 14:31h
Ford España y su Red de Concesionarios han presentado el programa Ford RSC, una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa que supondrá una inversión de un millón de euros durante este 2013 que se destinará a facilitar la movilidad de las personas con discapacidad.
En la rueda de prensa de presentación de la iniciativa, el presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha recordado que la compañía "siempre ha estado muy activa en este campo", del que es "pionera", con proyectos como las 24 horas Ford --que este año cumple su décima edición-- o el apoyo al Comité Paralímpico Español.   

Así, el programa presentado este lunes, que se financiará con la aportación que tanto Ford como la Red de Concesionarios harán al mismo por cada uno de los coches vendidos, se produce en un momento en el que las empresas pueden jugar "un papel muy activo" para ayudar a las personas ya que, en palabras de Machado, "las necesidades siguen estando ahí".
  

El programa implicará a los más de 5.000 trabajadores que hay en los cerca de 400 concesionarios que la compañía posee en España. Por su parte, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Ford (ACOFORD) ha hecho un llamamiento a los clientes a participar "en esta acción social" ya que, "a más ventas, más ayudas".
 

El primero de los proyectos se centrará en mejorar el acceso a la movilidad para las personas con discapacidad y su entorno laboral. En concreto, se mejorarán todos los procesos de venta y atención postventa a las personas con movilidad, además de facilitar las ayudas directas a las adaptaciones y mejorar la accesibilidad de las instalaciones de la Red de Concesionarios.
  

Machado ha recordado que un proyecto piloto para esta primera línea de acción fue la iniciativa conjunta con la empresa de seguros DKV de la adaptación de un Ford C-Max, entregado a David Rivas, el primer conductor europeo en conseguir el carné de conducir sin brazos.
  

Para la adaptación de los vehículos, Ford ha creado un nuevo departamento que funciona como un taller capaz de hacer las adaptaciones a la medida de las necesidades de cada una de las personas con discapacidad, además de diseñar un servicio postventa adaptado a este colectivo, por lo que la compañía ha trabajado con diferentes asociaciones que engloban el mundo de la discapacidad.
  

En declaraciones a Europa Press, el jugador de la selección española paralímpica de baloncesto, Jaume Llambí --presente en el acto--, ha afirmado que "es de agradecer" que surjan iniciativas de este tipo que persiguen la integración del colectivo y ha explicado que los vehículos adaptados de Ford cuentan con un sistema "muy fácil" de manejar.
  

Por su parte, Machado también ha recordado que la compañía desarrolla conjuntamente con Fundación ONCE, desde 1999, proyectos empresariales conjuntos destinados a facilitar la inserción laboral de este colectivo. Además, en 1997, la empresa puso en marcha un centro de trabajo para emplear a los hijos con discapacidad de los empleados de la compañía en Valencia, que ha facilitado la inserción laboral de cerca de 600 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios