www.diariocritico.com

En San Sebastián

El Restaurante Sala 7 ofrece una experiencia gastronómica de cine

El Restaurante Sala 7 ofrece una experiencia gastronómica de cine

martes 09 de abril de 2013, 15:50h
El hotel Astoria 7, situado muy próximo al centro de San Sebastián y construido sobre los cimientos de los cines Astoria, ofrece en su restaurante Sala 7 una propuesta gastronómica que el comensal disfrutará rodeado de clásicos iconos cinematográficos.
El responsable de la cocina de Sala 7, el donostiarra Iñigo Palma, muestra en sus platos el alto conocimiento que posee de los productos de la zona, que combina dando como resultado una cocina de mercado con toques de sabor mediterráneo y de la cocina francesa.

   El menú 'Largometraje', incluye por un precio fijo, un entrante más un plato principal y un postre, mientras que el 'Mediometraje', es un plata principal y un postre. También existe el 'Cortometraje', con entrante y postre, disponible solo al mediodía.

   "He intentado descubrir y aplicar un sello personal en propuestas de sabor familiar pero con toques novedosos a partir de diferentes técnicas", asegura el cocinero.

Cenas de cine

   En el restaurante del hotel Astoria 7, el comensal vivirá una experiencia gastronómica original en un ambiente donde se respira cine por todas partes. Todo en el espacio evoca el séptimo arte, desde la decoración propia del restaurante, con cuadros de diferentes personajes de cine o escenas de películas.

    Además, quien elija el horario de la noche cenará en un ambiente de cine, disfrutando de la proyección sin sonido de una película clásica en blanco y negro sobre las paredes del restaurante, en una iniciativa que han denominado "cenas con cine".

   En la cafetería del hotel también se ofrecen propuestas de los famosos pintxos donostiarras que también realizan referencia a distintos festivales de cine internacionales. Por ejemplo, durante el mes de abril se homenajeará al festival del cine español de Malaga, con una brocheta de langostinos y vinagreta de vino finos.

   Íñigo Palma es desde febrero de 2011 jefe de cocina del restaurante Sala 7 del Hotel Astoria 7, de San Sebastián. Formado en la Escuela Superior de Hostelería de San Sebastián, Íñigo Palma ha trabajado en restaurantes donostiarras como 'Panier Fleuri' (1 estrella Michelin), 'Casa Nicolasa' (1 estrella Michelin), 'Atari', 'A fuego negro', o 'La Muralla', entre otros, donde ha ejercido de jefe de cocina o cocinero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios