www.diariocritico.com

Nadie quiere al 'coco' Bayern de Munich

El morbo está servido: Madrid-Barça pueden enfrentarse de nuevo en semifinales

El morbo está servido: Madrid-Barça pueden enfrentarse de nuevo en semifinales

viernes 12 de abril de 2013, 08:49h
Los cruces para la penúltima ronda de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League se darán a conocer el próximo viernes 12 de abril en la ceremonia que tendrá lugar en Nyon a partir de las 12:00. Real Madrid, Barça, Bayern y Borussia Dortmund ya están en semifinales y esperan conocer al rival. Podría repetirse un cruce del año pasado, entre madridistas y bávaros.
Los sorteos de las semifinales de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League tendrán lugar este viernes 12 de abril en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza. Los sorteos de ambas competiciones de clubes de la UEFA de la campaña 2012/13 serán emitidos en directo a través de UEFA.com y Eurosport.

Los dos sorteos serán llevados a cabo en una sola sesión que comenzará a las 12:00 HEC. Estos serán conducidos por el Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino, y por el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, que serán ayudados por el embajador de la final de la UEFA Europa League de 2013, Patrick Kluivert, y por el tres veces máximo goleador de la UEFA Champions League Ruud van Nistelrooy.

La sesión comenzará con un sorteo abierto de las semifinales de la UEFA Europa League: al igual que en los cuartos de final, ningún equipo será cabeza de serie y los clubes procedentes de una misma federación nacional podrán enfrentarse entre sí. Las semifinales se disputarán en eliminatorias a doble partido en casa y fuera, y los partidos de ida tendrán lugar el jueves 25 de abril y los de vuelta la semana siguiente, el jueves 2 de mayo. Por razones administrativas, el último paso del sorteo determinará si el ganador de la semifinal 1 o el ganador de la semifinal 2 será considerado el equipo 'local' en la final. La gran final de la UEFA Europa League tendrá lugar el miércoles 15 de mayo en el Amsterdam ArenA, y comenzará a las 20:45 HEC.

El mismo procedimiento se llevará a cabo para el sorteo de semifinales de la UEFA Champions League, que se jugarán el martes 23 y el miércoles 24 de abril, con los encuentros de vuelta previstos para el martes 30 del mismo mes y el miércoles 1 de mayo. La final de la UEFA Champions League 2013 se jugará el 25 de mayo en el Estadio de Wembley de Londres a partir de las 19:45 hora local (20:45 HEC).

Los representantes de los medios que quieran asistir al sorteo deben mandar un correo electrónico a [email protected] antes de las 12:00 HEC del jueves 11 de abril, poniendo 'Club draws' en el asunto.

Habrá una retransmisión en directo del sorteo en el área de trabajo, que también estará equipada con Wi-Fi. Ambos sorteos se podrán seguir en vivo por UEFA.com y a través de Eurosport.


(Nota y foto oficial de la UEFA)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios