www.diariocritico.com

Garantiza que se encontrarán a los responsables de la explosión

Obama intenta dar esperanza a Boston: 'Volveréis a correr'

Obama intenta dar esperanza a Boston: "Volveréis a correr"

jueves 18 de abril de 2013, 19:38h
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha proclamado este jueves que encontrará y llevará "ante la justicia" a los autores del atentado de Boston, que acabó con la vida de tres personas y dejó más de 170 heridos, ha informado el diario 'Boston Globe'.
"Os vamos a encontrar", ha asegurado Obama, en una referencia a los autores del atentado, durante su discurso en el funeral celebrado en la Catedral de la Santa Cruz de Boston. "Os vamos a llevar ante la justicia", ha apostillado el mandatario, antes de subrayar que la detención de los autores del atentado reforzará los "valores" estadounidense.   

El presidente estadounidense ha hecho hincapié en que todo Estados Unidos apoya a la ciudad de Boston tras el atentado y ha dejado un mensaje para los corredores del maratón que resultaron heridos en las explosiones. "Volveréis a correr", les ha transmitido.
  
Obama ha explicado que ha decidido participar en el funeral interreligioso de este jueves porque deseaba acompañar a los bostonianos en la "oración y el duelo" por la pérdida de vidas humanas. "Estoy aquí hoy representando al pueblo americano con un mensaje sencillo: Cada uno de nosotros ha resultado afectado por este ataque a vuestra querida ciudad. Cada uno de nosotros os apoya", ha afirmado.
  
Por su parte, el alcalde de Boston, Thomas Menino, que está en silla de ruedas porque tiene una pierna rota en un accidente, ha destacado la capacidad de resistencia de la ciudad tras el atentado del maratón el lunes. "Nunca he amado tanto a las personas como lo hago ahora", ha dicho. "Somos un sólo Boston. Nada puede derribar la resistencia de esta ciudad", ha añadido.
  
Menino ha sido una de las primeras personalidades en tomar la palabra en la ceremonia celebrada en la Catedral de la Santa Cruz, que ha contado con asistencia de unas 2.000 personas. Al funeral ha asistido el gobernador de Massachussetts, Deval Patrick, el alcalde de Boston, el presidente estadounidense y la primera dama, Michelle Obama, familiares de víctimas, personal médico, altos cargos gubernamentales y voluntarios de la Asociación de Atletismo de Boston, responsable de la gestión del maratón.

Lea también:

- Detenido un sospechoso por el envío de cartas con veneno a Obama
- "Once again, USA under attack" (Una vez más, Estados Unidos atacado)
- Explosión en Texas: al menos 2 muertos, aunque los bomberos temen que el balance se eleve a 70
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios