www.diariocritico.com

Características y precio

Así será el nuevo Samsung Galaxy S4

Así será el nuevo Samsung Galaxy S4

miércoles 24 de abril de 2013, 17:38h
La fecha: este 27 de abril. El sitio: toda España. Por fin llega el nuevo Samsung Galaxy S4, el 'gadget mimado' de la serie S de Samsung, que pretende desbancar a su antecesor, el móvil más exitoso de la marca en dicha serie. Desde las 10am de este sábado los clientes podrán comprar un smartphone que, por primera vez, se rumorea que será más barato en el mercado libre que contratado con empresas de telefonía.

Aunque el diseño del S4 es muy similar al del S3 y sigue predominando el plástico en la carcasa, se han incorporado ligeros cambios, como un borde metálico. En cualquier caso, es muy similar al modelo anterior y se agradecería que la compañía surcoreana tome nota de lo que está haciendo la competencia, como Sony, que cuenta con el Xperia Z fabricado en un residente cristal; Apple, cuyo iPhone 5 mezcla cristan y aluminio; y HTC, que ha apostado por una única pieza de aluminio para la carcasa del One.

El Samsung Galaxy S4 tiene una pantalla Super AMOLED Full HD de 5 pulgadas con una densidad de 441 puntos por pulgada. Sus dimensiones son 136,6 x 69,8 x 7,9 milímetros y pesa 130 gramos.

El nuevo Galaxy llegará a Europa en versión LTE con procesador Quad Core a 1,9 GHz, aunque también hay una versión de ocho núcleos que llegará a otros mercados. Tiene, una memoria RAM de 2 GB, 16, 32 y 64 GB de almacenamiento, cámara trasera de 13 megapíxeles y utiliza Android 4.2.2. Su batería es de 2.600 mAh.

Al margen de las características técnicas, el Samsung Galaxy S4 destaca por las innovaciones de software que ha introducido la compañía surcoreana, especialmente en la interacción con el móvil o las fotografías. Incorpora, por ejemplo, S Voice en el sistema de navegación en la conducción, de tal forma que no hace falta tocar el móvil mientras estamos al volante.

Además, el S4 tiene curiosas funciones en el terreno de la fotografía, como que permite eliminar objetos o personas de forma selectiva en la edición, hacer fotografías en las que se puede cambiar en fondo, manteniendo a las personas, o la posibilidad de editar completos álbumes de fotos de eventos como cumpleaños o vacaciones. El S4 también viene con un traductor de voz incorporado.


 
El coste


A pesar de que las altas prestaciones del nuevo Samsung Galaxy S4 hacen que el coste de fabricación del dispositivo sea superior al de sus principales competidores de marcas como Apple, su precio de venta al público sigue siendo más barato. En concreto, el último terminal de Samsung tiene unos costes un 15% superiores a los del Galaxy S3 y un 17% sobre los del iPhone 5. El nuevo 'juguetito' de Samsung se podrá adquirir a partir de este sábado por algo menos de 700 euros.
 
Histórico de ventas


El primer Samsung de la serie Galaxy S se lanzó al mercado el pasado 2010 con una pantalla de 4 pulgadas y 512 MB de memoria RAM. Pero mientras han ido pasando los años la compañía ha mejorado las características de sus móviles, al tiempo que ha mejorado su estrategia de comunicación y marketing. Ello contribuyó a que el Samsung Galaxy S3 se convirtiera en el terminal de mayor éxito de la serie.

Históricamente para la marca, el Samsung Galaxy S3 ha sido el mejor vendido de todos los que se han lanzado con el sistema operativo Android, pero la esperanza es que la variedad de mejoras y de nuevas funciones del Galaxy S4 lleguen a competir en un mercado donde Android cada vez gana más terreno al famoso iPhone.
 
Lea también:


- Samsung Galaxy S4 supera en reservas a su antecesor
- Samsung se 'mofa' del iPhone 4s con un teléfono "mucho mejor"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios