www.diariocritico.com

El presidente del CSD pide penas en la Operación Puerto

Miguel Cardenal no quiere polémicas y concilia: 'Sin el deporte catalán, no se entendería el español'

Miguel Cardenal no quiere polémicas y concilia: "Sin el deporte catalán, no se entendería el español"

viernes 26 de abril de 2013, 13:03h
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, recalcó este viernes la importancia del deporte catalán, sin el cual cree que "no se podría entender el deporte español", y afirmó que está esperanzado con la salida de la crisis que está sacudiendo a las federaciones deportivas y de cara al futuro.
El dirigente recordó que guarda una "muy fluida relación" con las autoridades deportivas en Catalunya y que no existe esa tensión como en otros ámbitos como el político, subrayando que "el deporte vertebra de manera extraordinaria".

   "El caso de la selección es paradigmático. Son españoles de todos los territorios y contribuyen con total naturalidad a éxitos comunes. Para mí, es una colaboración satisfactoria y razonable y se trabaja en muchas cosas. El deporte catalán es muy importante, sin él no se podría entender el español. Muchos de los éxitos vienen del excelente trabajo de las estructuras que hay en Cataluña y del trabajo de sus federaciones deportivas", aseveró Cardenal en el programa 'El día menos pensado' de Radio Nacional de España.

   Por otro lado, el mandatario remarcó que la crisis, "como a todos los sectores", le está generando "muchos problemas de gestión a las entidades deportivas". "En las federaciones está provocando muchos problemas, pero quiero reivindicar también a quienes están llevando a cabo la dirección y están afrontando estas situaciones con trabajo y esfuerzo, encontrando y buscando nuevas fórmulas. Conseguirán superar esta crisis", confió.

   "Es difícil volver a la situación anterior, el nivel de subvenciones de antaño no va a volver a corto plazo. Toca ahora transformar la excelencia en la posibilidad de generar recursos. Tenemos que ver qué reformas legales y qué estructuras crear. Hay muchas federaciones que están recorriendo este camino y que han dado pasos importantes", añadió Cardenal.

   En este sentido, aludió a la futura Ley de Mecenazgo, que "se va a aprobar en esta legislatura" y a la posibilidad de conseguir "beneficios fiscales" a través, por ejemplo, del Plan ADO. "Tenemos que darles los medios legales a las federaciones y las estructuras que no han ocupado y que no han estado ceñidas únicamente a la actividad deportiva", subrayó.

Penas en la Operación Puerto  


Por ello, no está preocupado de cara al futuro, aunque recordó que una figura deportiva como Rafa Nadal pueden surgir "pocas en la Humanidad". "Hemos tenido la suerte que nos ha tocado a nosotros", se congratuló. "Todos estamos esperanzados por los resultados de nuestras categorías inferiores. Los éxitos están garantizados y debemos seguir trabajando para que se pueda consolidar a largo plazo", subrayó.

   Sobre la futura Ley del Deporte, dijo que está encaminado para que el deporte profesional sea "un sector fácil donde se consiga rentabilidad", mientras que insistió en que la Ley Antidopaje está "muy avanzada". "Va a ir al pleno del congreso el 9 o el 15 de mayo, luego al Senado y será aprobada antes de mediados de junio. Es muy importante para Madrid 2020, ya que una debilidad en las anteriores candidaturas, ahora se ha convertido en una fortaleza. Es moderna y adecuada al Código Mundial de la AMA. Este tema ya ha salido de la agenda de posibles pegas a la candidatura", aseveró.

   Finalmente, Cardenal se refirió a la 'Operación Puerto', cuya sentencia se dará a conocer el próximo martes. "Ha levantado una atención muy importante, también en el exterior. La postura del CSD es la que hemos seguido en la acusación particular. Hemos pedido penas y es lo que nos gustaría que ocurriera", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios