www.diariocritico.com

La salsa acude a los juegos mundiales 2013 de Cali como 'baile deportivo'

lunes 29 de abril de 2013, 13:06h
Los juegos mundiales 2013, creados en 1980 bajo el arbitraje del Comité Olímpico Internacional (COI), se realizarán del 25 de julio al 4 de agosto en Cali, Colombia, e incorporarán la salsa como 'baile deportivo', según informó el instituto de promoción del país en una nota de prensa. 
Este año por primera vez, la salsa competirá en los juegos dentro de la categoría 'baile deportivo'. La organización espera recibir alrededor de 4.000 deportistas procedentes de más de 90 países, entre ellos España, además de 2.000 visitantes, quienes tendrán la oportunidad de conocer la tradición deportiva y la cultura de esta ciudad colombiana.

   Cali, conocida como 'la capital de la salsa' será sede de los juegos con el eslogan 'Juego limpio al planeta'. Anteriormente ya acogió otros encuentros deportivos, como los Juegos Nacionales de 2008, los Panamericanos o la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista, por lo que también es llamada 'Capital deportiva de América'.

   La presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, manifestó que visitantes, deportistas y periodistas podrán vivir la experiencia deportiva, aprender a bailar salsa y disfrutar de la gastronomía colombiana.

   Cali contará con un total de 26 escenarios deportivos, además de tres ubicaciones nuevas en proceso de construcción, que formarán parte del legado de los Juegos tras su paso por la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios