www.diariocritico.com

El Banco de España cree que es un cambio positivo

La renuncia de Alfredo Sáenz trae consigo división de opiniones sobre el futuro de la banca

La renuncia de Alfredo Sáenz trae consigo división de opiniones sobre el futuro de la banca

> Alfredo Sáenz renuncia por sorpresa como consejero delegado del Santander

lunes 29 de abril de 2013, 18:00h
Tras haber comunicado al consejo de administración del banco Santander su renuncia voluntaria a los cargos de vicepresidente y consejero delegado de la entidad, la amrcha de Alfredo Sáenz ha provocado una ola de reacciones y división de opiniones sobre el futuro de la banca que van desde una perspectiva positiva, como la del Banco de España, hasta una algo crítica, como la de Cayo Lara.
El organismo presidido por Luis María Linde ha expresado su "más alta estima de las cualidades profesionales y personales" del exdirectivo del Santander y espera que esta sea una decisión "positiva que contribuirá a fortalecer la solidez del sistema financiero español".

El ministro de Economía, Luis de Guindos, también ha resaltado lo positivo de la carrera de Sáenz: "un banquero muy notable" y ha señalado que ha jugado "un gran papel" en la historia del sector financiero español. El ministro ha mostrado el "máximo respeto" por la decisión de Sáenz, que ha comunicado su renuncia esta mañana. "Cuando pase el tiempo el señor Sáenz jugará un gran papel, porque ha sido un banquero muy notable", ha indicado De Guindos, quien ha manifestado que Sáenz ha sido una figura importante "no solamente para España sino para el conjunto de la zona euro".

Cayo Lara, sin embargo, ha celebrado la renuncia del ex consejero delegado y, además, la ha achacado a la "presión social y popular", que ha protestado por el indulto que le fue concedido. Una reacción muy improvisada ya que Lara ha conocido en plena rueda de prensa la noticia de la renuncia de Sáenz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios