www.diariocritico.com

Durante el primer trimestre de 2012 prácticamente todos los segmentos han caído mes tras mes

El segmento del todoterreno pequeño es el gran superviviente del mercado del automóvil

viernes 03 de mayo de 2013, 19:11h
Sólo el vehículo compacto (1%), el monovolumen polivalente (0,71%) y el todoterreno pequeño (5,01%) cierran el primer trimestre en cifras positivas, siendo éste último el que realmente ha notado un incremento reseñable. 
Durante el primer trimestre de 2012 prácticamente todos los segmentos han caído mes tras mes. Pese a que al inicio de la crisis el segmento Premium lograba mantenerse, actualmente la tendencia por segmentos es a la baja. Sólo el vehículo compacto (1%), el monovolumen polivalente (0,71%) y el todoterreno pequeño (5,01%) cierran el primer trimestre en cifras positivas, siendo éste último el que realmente ha notado un incremento reseñable.
Las razones son dos: precio y posibilidad de beneficiarse de las ayudas del Plan PIVE, por lo que "esperamos que en los próximos meses la tendencia de subida sea todavía mayor", explica Germán López Madrid, presidente de ANIACAM. 
Ante una situación de cierre total del crédito y de volúmenes de matriculaciones en niveles de los años 80, las marcas y la red de concesionarios que todavía sobrevive, ve la necesidad de reinventarse para poder materializar en compra la demanda potencial que existe. Edición tras edición, el Barómetro ANIACAM ha señalado que sigue habiendo mucho tráfico en la web pero cuesta mucho más que el cliente se acerque al concesionario debido a que retrasan la compra o renovación del coche. Para lograrlo, las marcas están inventando nuevas fórmulas para atraer al potencial comprador que realmente necesita el coche y no todas ellas pasan por la reducción del precio. Ampliación de garantías, seguros a todo riesgo, rebajas en los talleres oficiales... son algunas de las estrategias que utilizan las marcas para lograr cerrar una operación y, de paso, mantener fiel al cliente durante los años posteriores a la compra.
Unido a esta nueva "vuelta de tuerca" en cuanto a fórmulas de poner unidades en el mercado, las marcas confían en el estímulo -como denominador común- que el Plan PIVE proporciona de cara a ayudar a mejorar la situación; ya que supone un incentivo para todo aquel que necesite renovar su coche. De hecho, desde ANIACAM afirman que abril será el mes de cambio de tendencia y en el que el canal de particulares volverá a crecer. Según los datos, el Plan PIVE 2 está funcionando a mayor ritmo que el primero por lo que "este mes será muy positivo en el canal de particulares con crecimientos superiores al 10%"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios