www.diariocritico.com

La producción de vehículos se mantiene estable en el periodo enero/marzo

El modelo para las familias numerosas
El modelo para las familias numerosas

Crece la exportación de turismos en el primer trimestre de 2013

viernes 03 de mayo de 2013, 18:34h
La producción de vehículos en el primer trimestre del año ha caído un 1,34% con un volumen de 557.287 unidades. En el mes de Marzo la caída es del 9% y 73.587 unidades producidas, motivado fundamentalmente por el periodo de Semana Santa con menos días laborables este año, respecto al ejercicio anterior. 

Además, los principales mercados de la UE, a excepción de Reino Unido, muestran comportamientos, de cierta atonía, lo que repercute en nuestras cifras de producción.
Hay que seguir impulsando el mercado interior, para fortalecer la producción de vehículos en España. Nuestro "Plan 3 Millones" recoge un paquete de medidas enfocadas en la recuperación de la producción de vehículos y la reindustrialización del país. Desde ANFAC, trabajamos para que estas medidas sean parte del tratamiento que la sociedad necesita para mejorar el desánimo en el que se encuentra y volver a tener más industria en España.

Exportaciones
Cada vez son más los países a los que exportamos nuestros vehículos, lo que está permitiendo que los volúmenes de producción no estén por debajo a los actuales. La exportación de vehículos en el mes de Marzo ha descendido un 4,45% con 154.241 unidades. Sin embargo, en el acumulado del primer trimestre del año 2012, ha tenido un comportamiento algo mejor, con un pequeño aumento del 0,67% y un total de 481.304 unidades. La demanda de vehículos "made in spain".









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios