www.diariocritico.com
YouTube apuesta por canales de pago de contenido especializado

YouTube apuesta por canales de pago de contenido especializado

lunes 06 de mayo de 2013, 19:14h
La plataforma de vídeos de Google, YouTube, ultima el lanzamiento de sus canales especializados de pago en Estados Unidos, según asegura una persona familiarizada con el tema al diario estadounidense Financial Times. Esta suscripción se aplicará a un máximo de 50 canales de YouTube y los espectadores podrán suscribirse a cada canal por 1,99 dólares al mes.
A finales del pasado mes de enero, YouTube iniciaba las conversaciones pertinentes para comenzar a crear n servicio de suscripción de pago. De esta manera, los creadores de los vídeos subidos a la plataforma podrán cobrar a los usuarios por acceder a sus contenidos.   

Los ejecutivos de Youtube han barajado esta opción desde hace años, discutiendo la manera de monetizar todo el tráfico recibido a la página. Sin embargo, esta posibilidad parece estar más cerca que nunca. Según recoge Financial Times, YouTube lanzaría los canales de pago esgta misma semana. De esta manera, la plataforma de vídeos financiaría una amplia gama de contenidos y añadiría una segunda fuente de ingresos.
  
El servicio de suscripción permitirá a los propietarios de los canales producir diferentes contenidos, tales como programas de televisión y películas, según ha asegurado una persona familiarizada con el tema al diario estadounidense. Este modelo de pago se aplicará a un máximo de 50 canales de YouTube y los usuarios se suscribirán a cada canal por 1,99 dólares al mes.
  
De esta forma los nuevos canales de pago de YouTube mediante suscripción competirán en Estados Unidos con plataformas como Netflix, que cuenta con más de 30 millones de suscriptores o Hulu, propiedad de Walt Disney, News Corp y Comcast. Los socios que cuentan con canales en YouTube incluyen a Howcast, World Wrestling Entertainment, The Onion y Machinima, sin embargo por el momento no está claro qué canales han firmado el acuerdo para incluir el nuevo servicio.
  
Por el momento, el equipo de YouTube ha asegurado que no tiene "nada que anunciar" al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios