www.diariocritico.com
Sanitas se alza ganadora de la 1ª edición de Jumping Talent

Sanitas se alza ganadora de la 1ª edición de Jumping Talent

> El concurso de captación de talento universitario contó con la participación de Sanitas, Alstom, Deloitte y Ford
> 70 perfiles universitarios con un  alto potencial, seleccionados por Universia, se congregaron en AJE el pasado 25 de abril

martes 07 de mayo de 2013, 10:52h
El pasado 25 de abril 70 jóvenes universitarios seleccionados por Universia y coachs de Sanitas, Alstom, Deloitte y Ford se reunieron en el garAJE para participar en la I Edición de Jumping Talent.

Durante la jornada, los coachs de las empresas participantes fueron formando sus respectivos grupos de trabajo hasta seleccionar a los 28 jóvenes que se enfrentaron entre sí hasta alzarse el equipo de Sanitas, a última hora del día, como el ganador.

Monólogos, debates y otras muchas actividades pusieron de relieve el alto potencial de los 70 seleccionados por Universia.

El equipo ganador estaba integrado por Jerónimo Cebada Chaparro licenciado en Derecho y ADE bilingüe  por la Universidad Francisco de Vitoria; Gloria Molist García titulada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid; Marta Murciano Ángulo, estudiante de ADE bilingüe en la Universidad CEU San Pablo; José Ramón Ponce Real,  licenciado en ADE por la  Universidad de Sevilla; Víctor Presa González, Máster en Dirección de RRHH en la Universidad de Sevilla; Natalia Privee Boudeguer: licenciada en  Derecho y ADE por la Universidad Carlos III de Madrid y  Sergio Valdés Andrades, licenciado en  ADE por la Universidad CEU San Pablo. Gloria Egea y Cristina Burgos fueron las coachs de Sanitas encargadas de seleccionar al equipo ganador de la I Edición de Jumping Talent.

Gracias a Jumping Talent, los 28 universitarios integrantes de los equipos no sólo han tenido la oportunidad de acceder a prácticas profesionales de las cuatro empresas participantes, sino que tres prestigiosas escuelas de negocios (EOI, UNIR Business School y ESDEN) otorgaron  becas formativas en tres de sus máster. Gloria Molist, recibió un máster de UNIR Business School; Alberto Fernández Díaz, recogió el programa de EOI y por último Amalia del Pino, recibió un máster de ESDEN.  

La deliberación recayó sobre un jurado formado por Antonio Reyero, Managing Partner de Talent Q; Javier Caparrós, Director de Trabajando España; Ángels Serrat, Coordinadora del servicio de carreras profesionales de UPC Alumni; María Victoria García Mellado, Directora de la Oficina de Prácticas y Empleo de la Universidad Pontificia Comillas; Luis Jiménez, Jefe del Servicio de Orientación y Planificación Profesional (SOPP) de la Universidad Carlos III de Madrid; Ángel Monroy, Presidente de la Asociación de Jóvenes empresarios de Madrid y Raúl Hernández, Director comercial, de marketing y empleo de Universia España.

En un momento como el actual, la comunidad Laboral Universia - Trabajando apuesta por la captación de talento universitario de una manera divertida y  huyendo de convencionalismos. Gracias a esta iniciativa sin precedentes, se continúa trabajando para favorecer la  relación directa entre talento y empleo, facilitando por un lado la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, e impulsando la imagen de aquellas empresas que desarrollan buenas prácticas en materia de recursos humanos entre los jóvenes, por otra.

En esta I Edición se han recibido un total de 11.342 CVs interesados en formar parte de este concurso de captación de talento. Sólo 70 llegaron al final, siendo 28 los integrantes de los 4 equipos que compitieron por alcanzarse con el primer premio.

Da un salto al futuro y diviértete con Universia

Jumping Talent, además, es una apuesta clara de la Comunidad Laboral Universia-Trabajando por presentar los procesos de selección de una forma más lúdica y divertida.

FNAC ha participado de forma activa en el concurso, regalando 7 FNAC Tablet´s 10 a cada miembro del equipo ganador. La consultora Talent Q ha participado también en el desarrollo de las pruebas del concurso y ha valorado el potencial de los candidatos a través de un test de gran valor evaluativo tanto para las empresas como para los candidatos.

¿Quieres saber más?

Visita la página http://www.emplea.universia.es/jumpingtalent

 

Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.

En 2008, se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad.

Universia es una Red de 1.242 universidades que representan a 15,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Las cuatro grandes líneas estratégicas de Universia son Conocimiento, Colaboración, Empleo y Futuro.

Universia es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.

Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios