www.diariocritico.com

Es la tercera emisión que realiza este año en el mercado de capitales

CaixaBank coloca mil millones en bonos a 5 años

miércoles 08 de mayo de 2013, 13:09h
CaixaBank acudió por tercera vez este año al mercado de capitales para obtener financiación. El banco de La Caixa colocó ayer mil millones de euros en bonos senior a cinco años, con una demanda de más de 2.500 millones.
CaixaBank comercializó los bonos con un precio de 245 puntos básicos sobre el midswap, el tipo de referencia en este tipo de emisiones. Según la entidad, este tipo se sitúa por debajo del precio inicial (255 puntos básicos) gracias a la fuerte demanda que registró la emisión. El cupón que cobrarán los bonistas se situó en el 3,125%.

El pasado mes de enero, CaixaBank ya colocó una emisión de bonos a tres años por otros mil millones de euros que tuvo una demanda de cinco mil millones. En marzo, el banco presidido por Isidro Fainé comercializó una emisión de cédulas hipotecarias en los mercados internacionales que le permitió obtener financiación por otros mil millones, por lo que captó desde comienzos de año tres mil millones.

El 71% de la emisión se colocó entre inversores internacionales, especialmente en países como Reino Unido, Francia y Alemania. Los compradores son, fundamentalmente, fondos de inversión y de pensiones, aseguradoras y otros bancos. Para la colocación de ayer, CaixaBank contó con la ayuda de Barclays, Crédit Argicole, Goldman Sachs y HSBC.

CaixaBank ganó 335 millones entre enero y marzo de 2013 y cuenta con un volumen de liquidez de 61.325 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios