www.diariocritico.com

El juez condenó tanto al piloto como a su expareja por violencia doméstica

Héctor Barberá: 'Asumiendo mis responsabilidades, me considero también afectado y agredido'

Héctor Barberá: "Asumiendo mis responsabilidades, me considero también afectado y agredido"

domingo 12 de mayo de 2013, 15:04h
El piloto valenciano Héctor Barberá ha querido aclarar este domingo lo ocurrido entre él y su pareja ante las informaciones sobre el supuesto maltrato hacia su compañera sentimental y ha dado su versión sobre los hechos diciendo que nunca se le ocurriría "hacer daño a una mujer".
   "Quisiera aclarar de forma definitiva los hechos ocurridos en la pasada noche del día 9 de mayo. No me siento orgulloso de lo ocurrido, y por ello pido perdón en este momento a todas las personas que sea necesario, y en especial a mi familia, amigos y componentes de mi equipo deportivo que son realmente quienes me conocen. En este procedimiento, asumiendo mis responsabilidades, me considero también afectado y agredido", ha declarado en un comunicado.

   Tras llevarse a cabo las denuncias por ambas partes, la pareja tuvo que presentarse en los juzgados para prestar declaración y con un forense estudiaron el caso. "Fuimos visitados por el médico forense, que corroboró las lesiones producidas hacia mi persona, aunque por respeto renuncio a dar más detalles sobre ello. Posteriormente ambas partes aceptamos la resolución del Juzgado de Jerez", ha explicado el motociclista.

   "Si junto a la que fuera mi pareja he aceptado esta resolución, ha sido para dar por concluido no sólo el proceso judicial, sino el injusto tratamiento social y mediático que de forma inmerecida he sufrido con calificaciones e imputaciones que han faltado gravemente a la verdad, injustas valoraciones hacia mi persona al dictado de meros rumores no contrastados", ha dicho Barberá.

   El piloto de MotoGP tiene hermanas y se ha mostrado totalmente en contra de los malos tratos. "Tengo dos hermanas, me he criado con ellas siendo yo el único varón y a las que me siento muy unido, en la vida se me ocurriría hacer daño a una mujer, ni a nadie", ha aseverado.

   "Estoy totalmente en contra de los malos tratos tanto a mujeres como a hombres. Considero que es un tema muy delicado y que muchas mujeres sufren de verdad y creo que aquí se está haciendo un uso indebido aprovechándose".


Da por zanjado el asunto

   El juez condenó a ambas partes. Barberá deberá realizar 14 meses de trabajos sociales y su ex pareja, Desiree, cumplirá 5 meses, también por agresión. Sin embargo, el piloto quiere cerrar cuanto antes este asunto que comenzó como una simple riña de pareja y acaba con la condena de ambos. "Desde este mismo momento doy por zanjado este asunto", ha indicado.

   "Ahora sólo tengo la firme intención de continuar como hasta ahora con mi carrera deportiva, remitiendo a mis Departamentos de Prensa y Jurídico si fueran precisas algunas otras aclaraciones", ha concluido Héctor Barberá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios