www.diariocritico.com

Esteban Girón enciende con Gran Sol la industria del ocio y los contenidos audiovisuales

Esteban Girón enciende con Gran Sol la industria del ocio y los contenidos audiovisuales
lunes 20 de mayo de 2013, 09:07h
Los milagros laicos también existen. E incluso los brotes verdes. Pero no surgen por el españolísimo arte de birlibiloque o por la casualidad. Sino por la causalidad. Y, claro, el esfuerzo. A causa de éste, añadiendo imaginación y conocimiento, Esteban Girón, con larga experiencia en el mundo de la música -en otra de sus facetas-, hace un año se lanzó con unos amigos a emprender, con la firma Gran Sol,  una nueva forma de entender el campo de la distribución y producción comercial en la industria del ocio. Con un éxito que no oculta: "La verdad es que nos va muy bien".

Precisamente este conocimiento del mundo de la música, desde dentro por su larga trayectoria en el rock, además de en Toundra, participando, tocando y produciendo, le hizo ver a Esteban Girón el hueco existente para modernizar a tope, saliendo del sota, caballo y rey tradicional y aprovechando la fuerza de internet y las redes sociales para alumbrar una forma vanguardista de comercializar la cada vez más importante industria de servicios dentro del mundo del ocio.

El siguiente paso fue convencer a otros amigos con cierta experiencia en estas y otras cuestiones similares para embarcarse en Gran Sol, creando la que califica como "sólida estructura" empresarial y profesional que aparece en el sector de la industria del ocio y el entretenimiento empresarial como un nuevo actor en la comercialización de contenidos audiovisuales a nivel nacional e internacional. Naturalmente, trabajando en soporte tanto físico como digital y siempre en el horizonte "como una empresa financieramente conservadora sin cabida para historias megalómanas", puntualiza Girón.

El equipo de Gran Sol lo forman profesionales del sector del ocio y entretenimiento con gran experiencia acumulada en otras empresas, que, como él, lo vieron claro y apostaron fuerte. Sin olvidar, insiste, el suelo de la realidad: "Nuestros ojos están puestos en conformar una empresa con los pies en la economía real, con conocimiento del producto y el servicio y con experiencia tanto en negociación con proveedores, relación comercial, algo que por experiencia hemos observado que se ha ido perdiendo a lo largo de los años en el sector del entretenimiento".


Soporte físico y digital

Para ello se dedican a establecer relaciones de comercialización multicanal con plataformas de contenido audiovisual, además de trabajar en la distribución física y digital, desarrollando otro tipo de proyectos que expanden la actividad empresarial y nuestra creatividad. Para ello,atienden todos los departamentos que una empresa así, trabajando con soporte físico y formato digital, ha de tener: con el apartado logístico resuelto, y los departamentos financieros, de producto, ventas y comunicación.

La empresa intenta abarcar todo tipo de negocios de esta industria del entretenimiento, pero focalizándose sobre todo en todo el más relacionado con la industria de la música. También a su vez, prestan servicios de comunicación a otros clientes que pueden ser desde bandas de cualquier estilo a sellos discográficos, festivales u oficinas de 'management'. Naturalmente, con la vena rockera de Girón, han abierto otro apartado dentro de la empresa, cual destaca: "La creación y la gestión de La Musiquería del Mercado de San Antón. Un espacio abierto a la música en directo dentro de las instalaciones de dicho mercado situado en pleno centro de Madrid".


Crecimiento y nuevos clientes

Naturalmente para estos triunfadores, de momento, no todo ha sido camino de rosas. Pues, por un lado sufren la situación económico- financiera en la que está sumida gran parte de Europa y en la cual España se ha visto especialmente afectada. Y, por otro, también la poca ayuda institucional que, según denuncia Girón, existe a la hora de fomentar, potenciar y ayudar al pequeño empresario y al empresario novel.

A tal efecto, hay un ejemplo que quieren dar a conocer. Porque recién constituidos y sin un euro de ingreso ni facturación aún, pues su actividad comercial no comenzó hasta varios meses después, estaban terminando de acondicionar la oficina y a final de mes debieron pagar 2000 euros de seguros sociales. Por lo que Girón se atreve a lanzar una idea: "Sería de gran ayuda una bonificación o aplazamiento en las cuotas de la Seguridad Social hasta que se comience a facturar, tener ingresos con los que atender dichas cuotas, parece razonable, ¿no?".

Algo que por contactos que mantiene Gran Sol con empresas similares de otros países, saben que sucede en algunos, como Francia, con su ley fiscal que contempla la exención del pago del IVA a empresas de nueva creación y autónomos por un tiempo limitado. En cualquier caso, una vez toreados estos problemas, Girón no oculta su contento: "Acabamos de cumplir un año y la lectura no puede ser más positiva, creciendo en todas las facetas de la empresa, sumando nuevos clientes y nuevos proveedores mes a mes". Los milagros laicos, y trabajados, también existen.




Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios