www.diariocritico.com
La nueva Xbox se presenta dispuesta a reconquistar a los usuarios

La nueva Xbox se presenta dispuesta a reconquistar a los usuarios

lunes 20 de mayo de 2013, 10:13h
Microsoft ultima la presentación de su nuevo dispositivo que tendrá lugar este martes día 21. Tras 8 años de vida de Xbox 360, la compañía estadounidense no quiere quedarse atrás en la carrera de la nueva generación.

La tendencia en el sector y entre los usuarios es el juego online y desde Microsoft no son ajenos a ello. Tanto que llegó a plantearse que sería obligatorio conectarse a Internet para  reproducir discos Blu-ray, ver televisión en directo o jugar en modos de un único jugador, final y afortunadamente para los usuarios, esa opción quedó descartada.

Entre las mejoras que esperan los expertos, está la mayor integración con dispositivos móviles o el acceso a contenidos exclusivos. Estos puntos son muy importantes, pues aunque las consolas de sobremesa siguen dominando el sector, cada día smartphones, tabletas y redes sociales van comiéndoles terreno.

El caso de Wii U es muy representativo. La primera de las consolas de última generación no ha cumplido las expectativas de ventas de Nintendo. En marzo sus ventas habían alcanzado los 3,45 millones de unidades, mientras que la compañía japonesa esperaba alcanzar los 5 millones y medio.

"La siguiente cresta de la ola no será tan alta como la anterior" afirmó Lewis Ward, investigador de International Data Corp en declaraciones recogidas por Reuters.

Según cálculos de Ward, entre 2005 y 2012 se han vendido unos 250 millones de Xbox, PlayStation 3 y Wii. "Creo que las consolas como categoría de productos han tocado techo y los próximos dispositivos no igualarán estas cifras", sentenció.

 



Quizá te interese
:
- 'Los Sims 4', en 2014 para PC y MAC
- 'GTA V' estrena un tráiler que vale por 3
- PlayStation 4: Sony detalla las características del nuevo DualShock 4 en un vídeo
- Todas las noticias de videojuegos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios