www.diariocritico.com

Aprueba el fichaje de Neymar porque "encaja"

Piqué niega el fin de ciclo azulgrana y avisa: 'A este equipo le queda mucha cuerda'

Piqué niega el fin de ciclo azulgrana y avisa: "A este equipo le queda mucha cuerda"

martes 21 de mayo de 2013, 09:55h
El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha valorado diferentes aspectos de la presente temporada así como del futuro, donde se esperan novedades en el tema de fichajes, siendo Neymar el principal protagonista, del que opina que "encajaría perfectamente" en el equipo y en el vestuario. Respecto al futuro, Piqué indicó que a esta generación de futbolistas del Barcelona "le queda mucha cuerda" por los jugadores jóvenes de la plantilla. "A este equipo aún le queda mucha cuerda. Debemos intentar no dejar de ganar, seguir ampliando estos cinco años seguidos ganando muchos títulos. Tenemos una plantilla con jugadores muy jóvenes y con muchas ganas de seguir ganando", aseguró.
"Siempre tienes ganas de jugar con los grandes jugadores y creo que Neymar es un grandísimo jugador y el Barça es un club que históricamente siempre ha tenido a los más grandes. Si miramos los Balones de Oro, creo que somos el club que más ha tenido en la historia. Creo que Neymar es un jugador que podría perfectamente entrar en este equipo y en este vestuario, donde sería muy recibido", aseguró Piqué en declaraciones a Barça TV.

Por otro lado, el catalán comentó que el hecho de llegar a los 100 puntos en Liga es algo que les "seduce" y se lo toman como "un reto". "Nos seduce porque en cada partido tenemos que salir a ganar, sobre todo por honor al club que representamos. Si los podemos conseguir, mejor que mejor. Para nosotros es un reto. Si podemos llegar a los 100, y superar el récord del Club (99), mejor", indicó.
  
Para lograrlo, deberán ganar los dos partidos que les quedan, el primero de ellos este domingo en el derbi ante el Espanyol en Cornellá-El Prat. "Ir allí siempre es especial por la rivalidad de los equipos y el estadio, donde siempre hay un gran ambiente", afirmó el central azulgrana.
  
Haciendo un repaso de la temporada, el futbolista internacional destacó la dificultad de conseguir títulos, calificándola con "una nota muy alta". "Pongo una nota muy alta. Estamos demasiado bien acostumbrados. Venimos de unos años donde ganamos mucho, y nosotros y la gente del 'staff' lo sabemos. Ganar títulos es muy difícil y nos hemos acostumbrado demasiado bien ya que ganar una Liga nunca es fácil", aseveró.
  
Además, Piqué agradeció la presencia del público en la celebración del título de Liga ante el Real Valladolid. "La gente tenía ganas de disfrutar la Liga con nosotros, y una vez más lo han demostrado viniendo en un día complicado", explicó.
  
Sobre el detalle de Puyol con Tito Vilanova y Abidal, dejándoles levantar la Copa de la Liga, dijo que "se lo merecen". "Es un gran gesto de Puyol. El capitán siempre tiene gestos bonitos y acertados. Ellos dos se lo merecen. Pero ahora tenemos que pasar página y pensar en el futuro con ganas e ilusión", comentó el defensa barcelonés.

Un estilo innegociable

También se refirió al estilo de juego, y a pesar de considerarlo "innegociable" admitió que deben "cambiar cosas". "El estilo es innegociable en Can Barça pero hemos ido evolucionando. A veces jugamos con Messi de falso nueve, los extremos que pican mucho. Debemos cambiar cosas porque los rivales nos conocen y eso no puede ser", reconoció.

Por último, Piqué afirmó el equipo necesita fichajes porque "siempre se puede mejorar", aunque sobre todo hay que esforzarse más. "Siempre se puede mejorar. El año del triplete hicimos cuatro, cinco fichajes para mejorar lo que teníamos", dijo.


   "Si no mejoras te quedas atrás y debemos procurar ser los mejores. Si es necesario presionar más, hacerlo, si es necesario entrenar más, hacerlo, si es necesario esforzarse más, hacerlo, si es necesario reforzar el equipo, el Club sabe que tiene que hacer", concluyó el central.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios