www.diariocritico.com

Nuevo dispositivo en el mercado

Lo último para 'jugones': descargas eléctricas para mejorar con los videojuegos

Lo último para 'jugones': descargas eléctricas para mejorar con los videojuegos

martes 21 de mayo de 2013, 09:38h
La última revolución para los fanáticos de los videojuegos viene de la mano de Foc.us, un dispositivo que se coloca en la cabeza y transmite una pequeña corriente eléctrica al cerebro que permite estimularlo y jugar mejor.

   El principal objetivo de esta "herramienta" es que cuando el usuario esté jugando, una pequeña corriente eléctrica continua se transmita directamente a una determinada zona de su cerebro para ayudarle a concentrarse y poner toda la atención cuando está jugando a un videojuego. Se trata de una especia de diadema que funciona mediante la estimulación transcraneal de corriente directa. El invento no tiene la aprobación de la FDA de EEUU, el organismo que regula los asuntos de comida y medicamentos.

   El Foc.us posee cuatro electrodos con unas esponjas mojadas en solución salina. Se activa mediante un botón manual o con una aplicación para móviles con sistema iOS y actúa produciendo una descarga en el cortex prefrontal de entre 0,8 y 2 mA. Según sus creadores, con unos 5 minutos de uso sería suficiente para el resto del día.

   El aparato estará disponible a partir de julio y su precio es de 250 dólares (194 euros).


Quizá te interese:
- 'Los Sims 4', en 2014 para PC y MAC
- 'GTA V' estrena un tráiler que vale por 3
- PlayStation 4: Sony detalla las características del nuevo DualShock 4 en un vídeo
- Todas las noticias de videojuegos

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios