www.diariocritico.com

A través de un convenio firmado entre la SGR madrileña y la Comunidad de Madrid

Avalmadrid pondrá a disposición de los emprendedores madrileños hasta 25 millones en financiación

Avalmadrid pondrá a disposición de los emprendedores madrileños hasta 25 millones en financiación

martes 21 de mayo de 2013, 15:27h
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y el Gobierno regional han suscrito hoy un convenio de colaboración que permitirá poner a disposición de los emprendedores y autónomos madrileños 25 millones de euros en financiación preferente para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

De esta manera, se estima que este año puedan acogerse a esta línea de financiación más de 500 nuevos emprendedores, contribuyendo a la creación y/o mantenimiento de más de 1.500 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid. La operación media en estos casos suele rondar los 50.000 euros.

Este acuerdo permitirá los emprendedores madrileños acceder a importes de hasta 60.000 euros para emprender sus negocios, en donde los únicos requisitos que se le exigen al emprendedor son: aportar al menos el 20/25% en recursos propios; ejercer su actividad y realizar la inversión objeto de la ayuda en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y el compromiso a través de la firma con su proyecto empresarial.

La firma del convenio ha tenido lugar hoy en la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid. Dicho convenio ha sido suscrito por el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio; la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño y el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez.

Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid

Este convenio se enmarca en el nuevo Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid y se suma a los microcréditos que concederá también la Comunidad con La Caixa por 50 millones de euros.

El Plan de Empleo contempla también la puesta a disposición de locales "low cost del IVIMA y un servicio de asesoría y formación destinado a emprendedores que ya tengan una empresa en marcha para ayudarles a consolidarla en los primeros años de vida.

Además, el Gobierno regional va a crear en su web el "Portal del Emprendimiento" en el que se podrá encontrar información unificada sobre ayudas de todas las administraciones.

Avalmadrid, SGR líder en emprendimiento

La labor de Avalmadrid en cuanto al emprendimiento ha situado a la SGR madrileña como líder de su sector. No en vano, en el periodo 2007-2012 Avalmadrid ha contribuido a la creación de más de 3.400 nuevas empresas con un importe superior a los 170 millones de euros. Esto ha ayudado a la creación de más de 8.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.

Sólo en 2012 Avalmadrid ayudó con su financiación a la creación de 600 nuevas empresas o, lo que es lo mismo, más de dos nuevas empresas nacen al día en la Comunidad de Madrid gracias a Avalmadrid.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios