www.diariocritico.com

Su pasaporte biológico presenta anomalías sospechosas

Otra sombra de dopaje sobre Marta Domínguez: expedientada por la Federación Internacional

Otra sombra de dopaje sobre Marta Domínguez: expedientada por la Federación Internacional

miércoles 22 de mayo de 2013, 08:50h
No acaba de cerrarse el círculo de las sospechas que recaen sobre la campeonísima española Marta Domínguez. Ahora es nada menos que la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) la que le ha abierto expediente. Así lo publica El País en sus ediciones en papel y digitales de este miércoles.
Marta Domínguez se enfrenta a una inminente sanción de dos años después de que la IAFF haya notificado a la atleta palentina las deficiencias encontradas en su pasaporte biológico y que demuestran que la atleta se dopó en algún momento de su carrera.

Según una información dada a conocer a última hora de apor El País, los expertos de la IAFF detectaron que las alteraciones de los valores de la atleta en diferentes momentos de su carrera en relación a los que tiene en la actualidad vienen a demostrar que se dopó utilizando medios ilegales. En la misma información se dice que la atleta será sancionada de forma inmediata por dos años.

El expediente se trasladará ahora al Comité de Competición de la Federación Española de Atletismo, que tendrá que ser el que estudie el caso y dictamine la posible sanción.

Domínguez, de 37 años, presentaba valores anómalos de hemoglobina en relación con los que arrojó dos años después en su regreso tras dar a luz a su hijo. Las alegaciones presentadas por la defensa no han sido aceptadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios