www.diariocritico.com
Eliminalia defiende el derecho al olvido

Eliminalia defiende el derecho al olvido

miércoles 22 de mayo de 2013, 10:15h
Eliminalia está consagrada exclusivamente a defender el derecho a la intimidad y el honor de las personas, que a veces ven cómo aparecen en Internet noticias falsas o poco exactas sobre ellas.

Internet es un sistema revolucionario que difunde información con libertad total, sin censuras ni cortapisas, fuera del control de los Gobierno y de los grupos de poder. Pero, con frecuencia, esta ventaja se convierte en una lacra, cuando la Red se utiliza para la difamación, la injuria o la calumnia, con falsedades o medias verdades que pueden quedar ahí para siempre, a la vista de cualquiera y causando graves perjuicios, e incluso daños colaterales imposibles de reparar.

El recientemente conocido como "derecho al olvido" que defiende Eliminalia se sitúa en contraposición a este uso fraudulento del derecho a la información, que no es sinónimo de "derecho a la calumnia". Algunos medios de comunicación (cada vez menos, afortunadamente) confunden el derecho de información con la publicación de informaciones sin contrastar.

Para más información: http://www.eliminalia.com/derecho-al-olvido/index.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios