www.diariocritico.com

Llegará a los concesionarios aztecas el próximo mes de junio 

Stand de Seat en el Salón del Automóvil de Barcelona
Stand de Seat en el Salón del Automóvil de Barcelona

Seat refuerza su presencia en México con el León

jueves 23 de mayo de 2013, 18:46h
Seat apuesta por México como país clave para su crecimiento e internacionalización. La compañía española ha presentado el nuevo León, con el que espera, junto al Ibiza, consolidarse entre las 10 marcas más vendidas el país azteca, tras crecer un 60% en los dos últimos años. Seat ha arrancado 2013 creciendo a un ritmo del 8,5% en México y en los cuatro primeros meses ya ha matriculado 7.360 automóviles, con lo que se ha situado como la novena marca más vendida del país. 
La marca española no ha parado de crecer en México desde 2010, cuando registró una cuota del 1,7% en el mercado de turismos. Ese año comercializó 13.380 unidades, que escalaron a 18.115 en 2011 y el año pasado se situaron en 21.114. Seat dispone de una red de medio centenar de concesionarios en el país, que se verá ampliada en los próximos meses.

Estos datos convierten actualmente al país azteca en el sexto mercado mundial de Seat y en el segundo fuera de Europa, después de Argelia. En el conjunto del sector, México es el decimoquinto mercado del automóvil del mundo y el tercero más importante de América, solo superado por Estados Unidos y Brasil. En 2012, las ventas rozaron el millón de unidades.

Se fabrican en la planta de MartorellEl éxito del Ibiza en México no tiene parangón y Seat quiere repetirlo ahora con el nuevo León, del que, en menos de medio año, ya se han vendido más de 25.000 unidades en Europa. El León de cinco puertas se empezará a comercializar en México en junio y la variante de tres puertas (SC) del dynamico llegará en el último trimestre del año. Ambos modelos se fabricarán en la planta de Martorell (Barcelona). Seat distribuye en México el Ibiza de tres y cinco puertas, el Altea XL y Freetrack, el nuevo Toledo y, hasta ahora, la segunda generación del León.

El nuevo León, fusión de diseño y tecnología
El León es el primer vehículo de producción que ha estrenado el lenguaje de diseño de Seat. El nuevo dynamico está equipado con un amplio abanico de tecnologías innovadoras que mejoran la seguridad y aumentan la conectividad. Al mismo tiempo, es el primer vehículo de su segmento que ofrece faros integrales de LED's. El nuevo León se fabrica en la nueva plataforma MQB del Grupo Volkswagen y, aunque es 90 kilogramos más ligero y mide 52 milímetros menos que su antecesor, cuenta con más espacio interior. La amplia oferta de propulsores garantiza que el cliente disponga del más adecuado a sus necesidades. El nuevo León también está equipado con tecnología Start/Stop para ser más eficiente.
Fermín Soneira, responsable de Desarrollo de Vehículo Completo y Chasis de SEAT, ha explicado que "el nuevo León combina el dinamismo del lenguaje de diseño de la marca con la última tecnología. El diseño preciso y la calidad de su ejecución reflejan su alto nivel de desarrollo". Soneira ha explicado que "el nuevo León proporciona un gran placer de conducción y una destacada eficiencia, junto con un diseño excepcional y un alto grado de funcionalidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios